Follow by Email

jueves, 23 de enero de 2014

Luego de un mes sin hablar públicamente, la presidente Cristina Kirchner presentó el plan “Progresar”, que involucra a más de un millón y medio de jóvenes a nivel nacional y tiene como intención impulsar el estudio o la formación en oficios de jóvenes de entre 18 y 21 años.

discurso-cfk
Argentina, 22 de enero de 2013

 Además, reclamó que no se estigmatice a los jóvenes que hacen política.
“No es un programa de gobierno, sino un proyecto de vida para los argentinos y así lo entendemos” aseguró la presidente, al mismo tiempo que pasó a explicar cómo va a funcionar el mismo y qué fondos lo van a financiar.
“Al proyecto no lo financia la ANSeS, sino el Tesoro Nacional. Esto lo aclaró para evitar el titular de mañana: que los jubilados sostienen a los jóvenes” fustigó, y agregó “esto consolida un sistema de seguridad social que no tiene precedentes en nuestro país, ya que reconoce al sujeto de derecho desde el útero matero hasta los 24 años”.
Cristina Kirchner remarcó que el plan es para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, o que trabajan en empleos informales que no les permiten alcanzar el mínimo necesario para subsistir por su propia cuenta. El plan pretende otorgar un subsidio mensual de $600 que exige, como contraprestación, que el joven estudie y se forme, demostrándolo con un certificado a principio de año, otro a mitad y uno en noviembre. Del programa participan el Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social y múltiples sindicatos que articulan las capacitaciones.
Y argumentó “la pobreza se mide en quintiles, siendo cinco en total y los primeros dos los más carenciados. El plan va destinado en un 78% a ellos”.
En otro sentido, calificó a quienes critican el rol de los jóvenes en la política de “cínicos”: “El que hable de futuro y rechace a los jóvenes o los estigmatice por participar en la política es un cínico. Esta argentina ha podido revertir décadas de desamparo, de desesperanza y de baja autoestima; décadas de fracasos. Hoy, con Progresar, que es un proyecto de vida, queremos aportar a seguir siendo una esperanza en el futuro de todos los argentinos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario