jueves, 23 de enero de 2014

La AFIP profundizó este miércoles los controles en las compras realizadas en páginas del exterior, a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas lanzado ayer.

compras-electronicas

De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.
Además cuando se supera ese límite de 25 dólares, se debe pagar un impuesto equivalente al 50% del valor de la compra, incluyendo los costos de envío.
El Gobierno nacional decidió prácticamente clausurar el comercio electrónico minorista en sitios de internet del exterior, que ofrecen precios muy competitivos para el mercado argentino y una amplia variedad de productos que no se consiguen en el país.
De acuerdo al nuevo régimen, quienes adquieran mercaderías por lo menos en tres ocasiones durante un año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado, lo que sumará una traba para el ingreso del producto.
Por otro lado, la Dirección General de Aduanas ”elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma”,dice la resolución.  Esa nómina será publicada en el portal del organismo fiscalizador (www.afip.gob.ar), pero aún no fue cargada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario