lunes, 27 de enero de 2014

Juan José Aranguren, presidente de Shell en Argentina, manifestó hoy que le enviará una carta al ministro de Economía Axel Kicillof, luego de que este lo acuse de haber fabricado la suba del dólar oficial tras una compra de 6 millones de verdes. “No nos vamos a callar aunque nos asusten” agregó.

Juan-Jose-Aranguren


El Gobierno había declarado que la petrolera Shell pidió el jueves pasado a “un grupo de bancos extranjeros comprar el dólar arriba de 8 pesos, cuando el billete claramente estaba por debajo de ese valor”.
“Eso es totalmente falso. Participamos del Mercado Unico y Libre de Cambio desde el martes al viernes”, dijo Aranguren y señaló que: “El martes concretamos exportaciones por 14,7 millones de dólares e importaciones por 11,3 millones, con un saldo a favor de 3,4 millones de dólares, que liquidamos en el mercado a 6,885 pesos, por debajo del cierre diario. El miércoles precisamos adquirir 1,6 millones de dólares, que conseguimos a 6,896 pesos, es decir, 25 centavos menos que el cierre del día”.
Asimismo, expresó que el Banco Central estaba al tanto de la operación: “El Central estaba al tanto desde hace una semana de las compras de dólares que iba a realizar Shell para atender sus importaciones y exportación de combustibles”.
“Nos gustaría que el ministro nos explique cómo conseguir dólares más baratos, pero lo cierto es que de cuatro días de la semana, en tres terminamos operando por debajo de la media diaria del tipo de cambio”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario