lunes, 27 de enero de 2014

Un nuevo manto de incertidumbre rodea a la decisión gubernamental de liberar la compra de dólares para ahorro y de bajar el recargo para compras en el extranjero del 35% al 20% luego de las declaraciones que el ministro de Economía Axel Kiciloff dio en una entrevista con el diario Página/12.

kicillof_compras


El viernes pasado, después de acompañar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el anuncio sobre la reducción de las restricciones para acceder a los dólares, Kicillof dio algunos detalles de las nuevas medidas en un diálogo con Víctor Hugo Morales en Radio Continental.
Allí, ante la pregunta de Víctor Hugo “esto funciona para el que vaya a viajar ahora. El que está de viaje en estos momentos, ¿las compras que hace son con el 20 o con el 35?” el ministro respondió “lo mismo, con el 20. Se redujo para turismo y se redujo para compras en el extranjero.”
Según sus dichos, la retención de impuesto a las Ganancias bajaría del 35% al 20% cuando las personas físicas usen la tarjeta de crédito en el exterior.
Hoy, apenas dos días después, el diario oficialista Página/12 publicó una entrevista en la que Kicillof da marcha atrás y asegura que sólo bajará esa tasa para la compra de dólares para atesoramiento.
“La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito”, aseguró Kicillof en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario