Follow by Email

martes, 21 de enero de 2014

Los etnosubversivos "mapuches" son bandas de extorsionadores enriquecidos y parasitarios, como lo fueron historicamente.

Mapuches se quedan con tierras y no las producen

Grave denuncia de crianceros contra mapuches



Aseguran que acumulan tierras en Neuquén. Dicen que las comunidades tienen 80.000 ha.

ZAPALA (AZ).- La Asociación de Crianceros salió a cuestionar a las comunidades mapuches Felipin, Cayupán y Paineo por la cantidad de tierras que acumulan en la provincia.

La Asociación de Crianceros de Neuquén asegura que entre las tres comunidades tienen más de 80.000 hectáreas, ubicadas en Chacaico Sur, Los Molles, Cortadera y Caichihue, Aguada del Sapo, La Pileta y Aguada del Overo, todos estos parajes de los departamentos Picún Leufú y Catan Lil .

Según datos catastrales aportados por la Asociación, las comunidades mapuches poseen 50.000 hectáreas con títulos y otras 30.000 con mensuras.

"Nos vemos asombrados por lo que pasa en Neuquén, no sólo por el criancero que trabaja todos los días en el campo con sus animales y vive de una muy mala manera, sino que me llama la atención que las comunidades tengan tantas tierras y sigan reclamando mas", aseguró Arturo Luna, presidente de los Crianceros.

Como ejemplo la asociación cita que sólo en el departamento Catan Lil, una de estas comunidades tiene más de 45.000 mil metros valuados en más de un millón de pesos según los datos de catastro y con fecha de escritura que datan de los años 1995 y 1996.

"Hasta dónde va a llegar la ambición de estos personajes? ¿Quién es el terrateniente en Neuquén? La sociedad debe enterarse que los millonarios son los Lonkos que manejan a las comunidades y mientras ellos se llenan de dinero con los campos piden subsidios para animales, para casas que luego desmantelan, para perforaciones de agua, piden leña, tanques y un sinfín de cosas, hoy el mapuche no quiere ser neuquino, pero sí quiere que le den todo y si estoy equivocado que la gente me lo diga, pero me parece que deberíamos ver a quién le damos en mi provincia", señaló Luna.

Desde la asociación adelantaron que en los próximos días solicitarán una reunión con el gobernador Jorge Sapag, al que llevarán su reclamo y requerirán que intervenga ante la situación que según ellos "han desatado algunos integrantes de las comunidades a través de la violencia y la extorsión".

Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario