martes, 28 de enero de 2014

Según el anuncio del viernes, la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento se abría a partir de hoy.

bancos-dolares

Sin embargo, y a pesar de que muchos ahorristas se acercaron a los bancos y a las casas de cambio con la autorización de la AFIP, la adecuación del sistema para aplicar la nueva normativa impidió la venta. 
Ni los bancos ni las casas de cambio pudieron comenzar la venta de dólares a precio oficial para el ahorro, algo que antes estaba prohibido ya que solo se le vendía a los viajeros que solicitasen tras la aprobación del fisco.
Según indicaron fuentes bancarias, la falta de información necesaria para poner en marcha la normativa y la necesidad de adecuar sus sistemas impidió hasta ahora la venta de divisas.
Esta situación también se refleja en las pizarras que las entidades exhiben en sus vidrieras del microcentro porteño, donde no figuran las cotizaciones. Este escenario pudo constatarse en sucursales céntricas y en casas de cambio tradicionales como Banco Piano y Cambio París.
Además, dijeron que las entidades bancarias podrían demorar hasta miércoles o jueves para actualizar sus sistemas informáticos internos con las nuevas medidas oficiales, por lo que el mercado se normalizará recién para el fin de la semana.
Si bien el Gobierno pareció flexibilizar el cepo cambiario, los ahorristas tendrán un acceso limitado a la divisa. Solo podrán adquirir hasta u$s2.000 al mes luego de pasar por el filtro del ente recaudador que tomará en cuenta el nivel de ingresos declarados y cumplimiento con el pago de tributos antes de autorizar la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario