Follow by Email

miércoles, 15 de enero de 2014

Un suboficial del Ejército que prestaba servicios en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, murió al explotar “restos de material inflamable durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base”.

explosion en base esperanza de la antartida
 Así lo informó el Ministerio de Defensa de la Nación.
Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Primera Instancia, de la ciudad de Ushuaia, y quien tomó  el caso es el Juez Federal, Federico Vilota Ivandic, según se consignó.
La nueva campaña antártica comenzó en los últimos días y la Base Esperanza es el único asentamiento civil que el país posee en la Antártida.
Se trata de una de las seis dependencias argentinas en la Antártida con actividad permanente y es la única que tiene una dotación de personal civil.
Su fundación se remota a 1952, se ubica en Punta Foca (63º24 S 56º59 W), lo que la convierte en la puerta de entrada a la Península Antártica y allí se realizan numerosas actividades de investigación.
El sábado llegó a la Argentina el buque ruso Vasily Golovnin, que reemplazará al rompehielos Irizar, que sufrió un incendio en 2007 y cuya reparación está en un 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario