Follow by Email

jueves, 6 de febrero de 2014

Actualización de la situación en Córdoba.

TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RNMA



Siguiendo con esta transmisión especial de la RNMA, hablamos con José Fernández, de la radio Zumba la Turba. José nos actualizó la situación vinculada con la represión y detenciones producidas en el marco de las protestas por el aumento de la tarifa de colectivos. “En sesión del Concejo Deliberante de Córdoba se trató ayer el aumento del colectivo. Desde finales del año pasado se había anunciado que había un proyecto de aumento", comenzó el relato el corresponsal en
Córdoba. Por RNMA.
Incidentes-boleto
Por ANRED - C ( redaccion@anred.org)
En una sesión que duró apenas 7 minutos los legisladores de Córdoba resolvieron que el boleto de colectivo pasara a costar 5,30 pesos. En 7 minutos definieron el tarifazo de un servicio que no tuvo ninguna mejora y que ha pasado a ser un privilegio, porque cualquier tramo sale 5,30.
La indignación de las organizaciones que estaban afuera por el aumento y porque este fuera resuelto en tan solo 7 minutos La policía reprimió a las personas que estaban afuera del consejo y detuvo 13 personas.
En horas de la tarde a metros de la comisaría volvió a reprimir y detuvo una persona. La policía se ensañó con un militante del FOB (Federación de Organizaciones de base). Recibió balazos en la pierna y palazos. Para que tengan una idea del golpe que recibió, una vez que despertó no reconoció ni a su propia mujer”.
Además agregó que aún quedan detenidas tres personas que serían liberadas hoy.
Para continuar con el tema, José nos comunicó con Matías Obregón de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba.
Matías dijo: “Los tres presos que aun están detenidos eran personas que estaban en la puerta de las diferentes comisarías donde estaban los trece detenidos.
La policía cordobesa tenía la orden de reprimir la protesta social. Por ejemplo, las detenciones de las tres personas que estaban en la puerta de las comisarías. Estas personas no tenían intención de confrontar.
En Córdoba esta instaladísismo el repudio al aumento fraudulento. El radicalismo logró el ingreso de un concejal lo que le permitió que se diera el quórum.
Ahora a las siete de la tarde habrá una concentración en Santa Fe esquina Santa Rosa. La voluntad de Córdoba es no permitir estos aumentos y que le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores. Hay una política de represión del gobierno a expensas de las grandes mayorías. Se calcula que hay un policía cada dos personas. Con el boletazo y la represión el gobierno dio un claro mensaje. Viene un año duro. No es que el año pasado haya sido fácil. Esta represión no fue un abuso de ningún policía, es una institución que trabaja bajo las órdenes del gobierno para reprimir la protesta social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario