viernes, 28 de febrero de 2014

En el Congreso nacional se realizó una conferencia de prensa convocada por los diputados del Frente de Izquierda, quienes repudiaron lo que dieron en llamar "la represión y el ataque de Sergio Berni" tras la jornada de lucha en apoyo a los trabajadores del Las Heras.

Diputados del Frente de Izquierda repudiaron el ataque y la represión de Berni


política

 La conferencia de prensa había sido convocada previamente a fin de presentar un proyecto de emergencia de la bancada del FIT en defensa del salario y para prohibir despidos y suspensiones.

Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, abrió la conferencia de prensa en el Congreso repudiando la represión y las posteriores declaraciones de Berni contra los diputados del FIT y las manifestaciones realizadas en el día de la fecha: "Berni defiende un régimen donde quedan impunes los Menem, los De la Rúa y los Boudou y se condena a perpetua a petroleros con una causa armada. No nos va a amedrentar esta persona que de democrática no tiene nada, ya que plantea nuestro desafuero y hasta procesamiento obviando que en octubre votaron al Frente de Izquierda más un millón de trabajadores y jóvenes". Asimismo, Del Caño denunció que “a este Gobierno ya nada le queda de su barniz de nacional y popular y defensor de los derechos humanos . Ahora también están aplicando un ajuste y pretende que los platos rotos de la crisis la paguen los trabajadores. Por eso presentamos un proyecto de ley en defensa del salario y prohibiendo las suspensiones y despidos, además de defender el 82 por ciento móvil y un salario mínimo de 9.000 pesos”. Por último Del Caño exigió " la inmediata e irrestricta liberación de los tres compañeros golpeados y detenidos por manifestarse esta mañana, todos militantes del FIT".

Además de Del Caño también expusieron los diputados del PO en Frente de IzquierdaNestor Pitrola y Pablo López, quienes dieron más detalles del proyecto, al tiempo que repudiaron también la represión y el ataque a los diputados del FIT de Berni.

A su turno, Christian Castillo, diputado bonaerense del FIT y dirigente del PTS, fue contundente al señalar que “ estamos ante un Gobierno en bancarrota, un Gobierno del ajuste y la represión para los trabajadores y los pagos millonarios para la Repsol. Hablamos de un Gobierno que viene profundizando su política represiva y de criminalización de la protesta, no por casualidad fueron los impulsores de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario