lunes, 17 de febrero de 2014

La Argentina presentará mañana ante la Corte Suprema de Estados Unidos la apelación por la causa contra los fondos buitre.

La Argentina apelará mañana ante la Corte Suprema de Estados Unidos

griesa-buitres

 Mañana vencen los plazos para apelar. El gobierno espera que EEUU rechace el fallo que obligaba a pagarle primero a los holdouts que no quisieron entrar al canje de deuda.
Por otro lado, se cree que los bonistas que ingresaron al canje, y que integran el Exchange Bondholder Group, podrán realizar una movida para apelar contra el máximo tribunal, ya que consideran que el fallo del juez Griesa los afecta como inversores.
La presentación judicial se realizará el día que vence el plazo y fue confirmada a Télam por fuentes allegadas a la Unidad de Reestructuración de Deuda, creada a través del decreto 1935/2013.
Argentina apelará el segundo fallo de la Cámara de Apelaciones, que aprobó el método de pago propuesto por Griesa. Esto es, buscará que el máximo tribunal estadounidense tome la causa y rechace tener que pagarle primero a los holdouts que no ingresaron al canje que ganaron la sentencia (1330 millones de dólares actualizables según corran intereses), con fondos destinados por Argentina al pago a los bonistas que ingresaron al proceso de reestructuración llevado a cabo en 2005 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario