Follow by Email

lunes, 17 de febrero de 2014

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas describió a su aliada en el espacio UNEN, Elisa Carrió, como una dirigente “astuta y con viveza” que “de vez en cuando se `ratonea`”, al referirse a la valoración positiva que hizo la diputada sobre “muchos” políticos del PRO.

Solanas afirmó que Carrió a veces “se ratonea con otro dirigente”


Carrio Solanas

“No podría enojarme con ella si de vez en cuando se `ratonea` con algún otro”, afirmó Solanas en una entrevisa que publica hoy el diario La Nación, en la que desestima plenamente una alianza a futuro con el PRO porque “no es serio que PRO o Macri puedan formar parte de un espacio de centroizquierda”.
En la entrevista, el senador porteño fue consultado por su ausencia en la reunión realizada a principios de enero entre el titular del Partido Socialista, Hermes Binner y su par de la UCR, Ernesto Sanz, que provocó fastidio entre sus socios del espacio político.
“Se organizó algo, hicieron creer que los que no estaban ahí acordaban… Los que no estuvimos ni informados nos comunicamos y el mensaje fue: la construcción de una mayoría a partir de la unidad del centroizquierda tiene que dar ejemplo de democracia interna”, señaló el cineasta.
Sobre el acercamiento con dirigentes gremiales cuestionados duramente en el pasado, Solanas se mostró a favor de reuniones con referentes de la CGT disidente, en oposición a Carrió, quien le pidió que “no se reúna con Hugo Moyano ni con Luis Barrionuevo”.
“La CGT se reunió con Macri, con el FAP, se va a reunir con los radicales y también pidió hacerlo con UNEN”, dijo Solanas al adelantar que “nadie se va a oponer a un diálogo que no es con dos dirigentes. Las direcciones sociales y políticas deben comunicarse, abandonar los prejuicios”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario