domingo, 23 de febrero de 2014

Los dirigentes de los movimientos sociales exigen reunirse con Bacileff Ivanoff.

LA VERSIÓN DE LOS QUE LUCHAN
Tito López y Mercedes Sánchez: "El problema es serio"

20/02/2014 Luego de reunirse con tres ministros del Poder Ejecutivo los dirigentes sociales Ramón Alberto "Tito" López y Mercedes Sánchez expresaron a RADIO CIUDAD, que no vinieron a pedir nada, sólo quieren reunirse con el gobernador en ejercicio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que está cumpliendo 90 días en el cargo.

Los dirigentes de los movimientos sociales del Gran Resistencia y el interior del Chaco que se movilizaron masivamente a Casa de Gobierno en la jornada de este jueves, ante una multitudinaria y temible guardia de Infantería, expresaron que las conclusiones de la reunión con tres ministros del Poder Ejecutivo no fueron positivas, porque el objetivo de ellos es reunirse y discutir con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, objetivo que por ahora no lograron concretar.

Ramón Alberto ?Tito? López comenzó expresando: ?Desde mi punto de vista creo que la prensa tiene una mala lectura de los acontecimientos, nosotros no nos hemos reunido con los ministros pidiéndoles algo, sino que nosotros le hemos ratificado que queríamos la reunión con el Gobernador y que vamos a quedarnos en la Rotonda (Rutas 16 y 11) hasta que nos atienda el Gobernador?.


Consultado con qué ministros se reunieron los movimientos sociales, López respondió que estuvieron con ?la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, Desarrollo Social, Roberto Lugo y Educación, Sergio Soto?.


?Nosotros no vinimos a pedir bolsas de mercaderías, viviendas, algo, fuimos a decirle a los ministros que queremos hablar con el Gobernador, porque ellos no nos dieron respuesta durante 90 días, por lo tanto, creo que los que cortan el diálogo es el mismo gobierno y esto va a seguir, esto no va a terminar acá?.


Sobre la respuesta a una reunión con el gobernador Bacileff Ivanoff, el dirigente del Movimiento 17 de Julio hizo referencia al convenio que firmó la Ministra de Gobierno con Agustín Rossi, ?ella firmó con el Ejército que va a comprar más armas y le dije que tiene que comprar todas las balas necesarias porque va a tener que empezar a matar a los pobres, porque hay muchos. La señora Cáceres está equivocada en el aspecto que cree que nosotros solamente estamos ahí para pedir una bolsa de mercadería al Gobernador. Acá estamos hablando que no se van a iniciar las clases, acá no va a haber remedios, un montón de cuestiones que hacen a la provincia?.


Mercedes Sánchez, dirigente social de Juan José Castelli: ?nosotros no vamos a tratar más con los ministros sino con el Gobernador, porque ya se han hecho acuerdos con los ministros y después lo sacan de lugar o se lo pasan por donde quieren los acuerdos firmados. La discusión que tenemos es reunirnos y discutir con él (por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff). No solamente el tema de una bolsita de alimento, más allá si él la quiere sacar, no hay ningún problema,  lo que nosotros pretendemos es que se generen fuentes de trabajo para todos los compañeros desocupados. Ya no se puede vivir más, como quieren seguir manteniendo a la gente con migajas?.



?Estamos en asamblea para decidir los pasos a seguir, pero continuaremos con esta lucha, él tiene que salir a atender al pueblo, tiene que salir a escuchar y a discutir con nosotros este proyecto político futuro, porque nosotros no le vemos futuro. Sin trabajo, sin educación, sin salud, no le vemos futuro a esto. El Gobernador tiene que discutir con nosotros esta problemática que tenemos en todos lados, no solamente en el Gran Resistencia, nosotros venimos de El Impenetrable y venimos con cientos de problemas. Más del 30 % de los chicos no van a comenzar las clases porque no le alcanza a los padres para comprarle útiles. Acá el problema es serio?, expresó de manera tajante Mercedes Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario