domingo, 23 de febrero de 2014

Cuatro policías fueron heridos de bala en el desalojo de la Ruta 3 en Pampa del Indio.

La versión mentirosa del gobernador Bacileff Ivanoff

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff informó que cuatro efectivos de la Policía del Chaco resultaron heridos de bala cuando ordenó el retiro de movimientos sociales de la ruta provincial 3, en la zona de Pampa del Indio. Además, reveló que el sábado pasado durante su estadía en Castelli, tanto él como su hijo fueron amenazados de muerte a través de un programa de radio; al tiempo que criticó a la oposición política que apoya el accionar de estos "pseudodirigentes" y pidió que "actuen con prudencia, trabajando por la paz social, no incitando a la violencia". La decisión del gobierno provincial de bancarizar la asistencia alimentaria a los movimientos sociales fue el detonante de las manifestaciones: "no podemos permitir el corte permanente de la ruta. La democracia directa acá no existe y se gobierna por los representantes que son elegidos por el voto popular. Acá no se gobierna en forma directa por los grupos sociales y si ellos quieren imponer las políticas que se presenten a elecciones. Estos pseudodirigentes hoy utilizan a la gente que no tiene información diciéndoles que estas medidas están tomadas para quitarles los servicios, cuando es todo lo contrario. Son para humanizar la ayuda que les estamos dando?, destacó el gobernador.

En este sentido, recordó que hace unos días ordenó la bancarización de la ayuda alimentaria. ?Esta decisión tuvo una fuerte resistencia de pseudodirigentes y ahora se produjo un incidente tomando las rutas. Cuando ordené que se los retire de la ruta, los manifestantes repelieron con armas de fuego, dejando cuatro policías heridos. Eso es consecuencia de ser prisioneros de estos pseudodirigentes que viven en departamentos costosos de más de 100 mil dólares en el centro, que tiene 4 x 4 y tiene su familia viviendo en lugares de privilegio?, aseguró Bacileff Ivanoff.

Así, denunció que los bolsines de mercaderías que se entregan en la zona de Pampa del Indio, más de la mitad se venden en Formosa y la otra mitad llega poco a la gente. ?Entonces, si se bancariza la asistencia se les termina el negocio. Es tan importante el negocio económico que tiene que no tuvieron ningún inconveniente en recurrir a las armas de fuego. El reclamo concreto de ellos es que no los bancaricemos ahora, si no en abril. O sea, querían tener el botín?, comentó al respecto. En este sentido, recordó que la bancarización a través de tarjetas alimentarias es para transparentar la asistencia social: ?Tenemos pruebas fehacientes de que la mitad de la mercadería que va a Pampa del Indio la venden en Formosa?, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario