domingo, 23 de febrero de 2014

Movimientos sociales preparan otra marcha para el 27 de febrero.

Denuncian criminalización de la protesta

21/02/2014 En diálogo con RADIO CIUDAD, el líder del MTD 17 de Julio, Tito López, anunció una nueva marcha provincial de movimientos sociales para el próximo jueves 27 de febrero. Denunció complicidad judicial con la represión a la protesta. Aclaró que no están en contra de la bancarización, pero reclaman que sea de 400 pesos.

Share on print Share on email Share on facebook Share on twitter 

Movimientos sociales preparan otra gran marcha provincial para el 27 de febrero
El líder del MTD 17 de Julio, Alberto ?Tito? López, anticipó que los movimientos sociales de toda la provincia volverán a marchar el próximo jueves 27 de febrero exigiendo respuestas concretas por parte del gobierno provincial. Denunció complicidad de la justicia con la represión de las protestas sociales, la liberación de los detenidos en Pampa del Indio y explicó que las organizaciones rechazan la bancarización de la ayuda alimentaria de tan sólo 100 pesos. 


?No importa si no nos atiende. Ya tuvo sus cinco minutos, ya le dimos sus cinco minutos. Ni Rozas aguantó, que tenía mucho más consenso que este hombre, tuvo que darle a Roy Abelardo (Nikisch), y Roy Abelardo lo rifó como éste. Nosotros estamos convencidos que el ajuste viene por todos?, aseguró López, y advirtió que ?este gobierno tiene que ajustar. ¿Por dónde va a justar? Por el que tiene más capacidad de movilización, que somos nosotros. Va a venir por nosotros, por los sindicatos, después por los comerciantes. No creo que llegue a su mandato el ?Yiyo? (Juan Carlos Bacileff) Ivanoff si sigue con esta postura?. 


Asimismo, López exhortó a que la sociedad ?no se coma el verso del gobernador que dice que somos unos vagos?. Y recordó que "la sociedad sabe que hemos construido viviendas, que se han inaugurado con el señor gobernador. Está en los medios masivos y también en las radios los reportajes que nos hicieron con el gobernador de ese momento, Capitanich. Estamos construyendo la Casa Garrahan, así que el señor gobernador no puede decir que somos unos vagos, unos atorrantes, unos sinvergüenzas?. 


La ?bancarización?


En relación a la bancarización de la ayuda alimentaria, el dirigente del MTD 17 de Julio consideró ?correcto que bancaricen todo. Denle la tarjeta al compañero, pero dele los 400 pesos, no le de 100 pesos?. ?Nosotros jamás hemos pedido la bolsa de mercaderías, ellos nos ofertan, los ministros nos ofertan. Entonces nosotros accedimos?, advirtió López. 


Precisó que la bolsa está compuesta por un kilo de azúcar, un kilo de yerba, un kilo de leche, un litro de aceite, una polenta y un arroz. ?Nosotros fuimos al supermercado y le pedimos los precios de todo, sacamos la cuenta y es más o menos unos 340 o 360 pesos todo eso?, recalcó. ?Roberto (Lugo) quiere darnos 100 pesos que alcanza para un kilo de yerba y un kilo de leche?, agregó. 


Por otro lado, recordó que el actual ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, estuvo sospechado por presuntas irregularidades con tarjetas alimentarias vinculadas al supermercado Iberia, del cuál es propietario. ?Hoy Lugo es ministro de Desarrollo Social y pelea tanto para que se bancarice. Es ilógico que alguien que está sospechado que se haya afanado, junto con el ministro de Desarrollo Social de ese momento, Aldo Leiva, 62 millones de pesos con las tarjetas magnéticas, hoy esté peleando tan fuerte para que haya tarjeta magnética. La sociedad tiene que saber quiénes son los funcionarios?. 


Movilización al STJ


Por otro lado, los movimientos sociales se movilizaron este viernes hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia del Chaco porque denuncian que existe ?complicidad? judicial con la política de represión de la protesta social del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. ?El Supremo Tribunal de Justicia hoy pasa a ser lo mismo que en los 70, pasa a ser  cómplice de la gran represión que se viene?, advirtió López. 


Con respecto al consenso de amplios sectores de la comunidad chaqueña con la política represiva hacia los movimientos sociales, el referente del MTD 17 de Julio reflexionó: ?vos podés morirte de hambre en la casa, sos pobre y digno. Ahora, el que sale de la casa y dice lo que piensa y lo que pasa, ya es un delincuente?. 


López recalcó que ?si tiene algo en contra de nosotros que nos diga. Que se sienta y que diga: ?vos sos un delincuente porque te robaste esto, hacés esto y hacés esto?. El se está dejando comer la oreja por personas que nunca nos quisieron, y también él es parte de esa historia que no quiere a los pobres. Por lo tanto va a gobernar a los garrotazos porque están de acuerdo la Cámara de Comercio, las cámaras empresariales, y algunos del Superior Tribunal de Justicia están de acuerdo con lo que está pasando. Mano dura, metele garrote, pero no saben que hay 140 mil personas desocupadas, por lo tanto somos muchos los que vamos a salir a reclamar?. 


?No quiero hacer apología del delito pero esto va a terminar mal?, conluyó el dirigente social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario