domingo, 23 de febrero de 2014

Represión en Pampa de Indio.


CHACO: Ante la represión en Pampa de Indio // Basta de hambre, mentiras y miseria para el pueblo QOM


Contacto: Sergio 3725440019

Este miércoles 19 de Febrero, la policía provincial, bajo las órdenes estrictas del Gobernador Bacileff Ivanoff reprimió un corte en la ruta 3 convocado por la Mesa Multisectorial del Pampa del Indio, compuesta por vecinos y diversas organizaciones luego de la muerte del bebe Qom que desnudo la terrible crisis sanitaria que atraviesa la provincia (para más información leer declaración).

El corte de ruta tenía como objetivo persuadir a las autoridades sobre la terrible situación que viven los vecinos de Pampa del Indio ante la escasez de agua potable, el deficiente servicio sanitario (sin ambulancias, sin insumos) y los terribles peripecias que deben atravesar los/as trabajadores/as para poder llegar a fin de mes.

Los medios oficialistas, como el Diario Norte, en un claro acto de ocultar la verdad no tardaron en culpar a los ?manifestantes? por la terrible represión sufrida por ?policías bien intencionados?

Desde el FPDS-Corriente Nacional repudiamos la represión de los compañeros y compañeras. Mientras el hambre, la miseria y la desidia siguen recorriendo los rincones de la provincia chaqueña, el Estado nacional y provincial responde con plomo en la provincia del actual Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Este caso pone de manifiesto el maltrato que sufren las comunidades indigenas que hace años reclaman su derecho al buen vivir. Es por eso que desde el FPDS-Corriente Nacional acompañamos a la comunidad de Pampa del Indio que sale a la calle por una vida digna.

VIDEO DEL ATAQUE POLICIAL CONTRA LOS INDIGENAS QOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario