miércoles, 26 de febrero de 2014

Otro malón en la villa 20.

“Que levanten la toma y después analizaremos caso por caso”


Así lo declaró la vicejefa de Gobierno a propósito del conflicto habitacional en Villa 20. "No avalamos la toma más allá de las necesidades", indicó la funcionaria.

La vicejefa, la primera funcionaria en hablar desde el macrismo
La primera reflexión de parte del Gobierno porteño sobre lo ocurrido en Villa Soldati, con la ocupación del predio y el posterior fallecimiento de un hombre de 30 años provino de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. “Primero que levanten la toma, después analizaremos caso por caso”, espetó la funcionaria.
En sintonía, explicó que este martes intervino el Gobierno de la Ciudad, la policía Metropolitana, la gente de Hábitat de la Ciudad y de Seguridad. “El objetivo es que desalojen el predio porque no es habitable, era depósito del autos de la Federal”.
“Nosotros no avalamos la toma de predios públicos más allá de las necesidades que tengan”, reflexionó la candidata del Pro en Provincia en declaraciones a Radio Mitre.
“Siempre detrás de esta toma hay negocios. Acá no hay espontaneidad, hay que encontrar a los responsables”, puntualizó.
Tras la primera reunión entre el juez, fiscal, vecinos y representantes del Ejecutivo, Carlos Romero solicitó allanamiento y desalojo del predio. Por el contrario de cesar el conflicto, familias se siguen sumando a la protesta. A las 12 se realizará una nueva audiencia entre las partes en la calle Tacuarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario