jueves, 27 de marzo de 2014

Denuncian persecusión a etnosubversivo mapuche.

BAHÍA BLANCA


Denuncian persecusión a militante mapuche

(AW) El pasado viernes 21 de marzo la organización mapuche Kumelén Newen Mapu de Bahía Blanca, dio una conferencia de prensa en el hall de la municipalidad en la que denunció la injusta detención por 24 horas, del hermano César Javier Cayupán. Hecho que ocurrió el pasado jueves 6 de marzo. Detenciones similares lamentablemente son vividas a diario por integrantes de pueblos originarios, denunciaro. A su vez exigieron que se esclarezca el hecho y se rectifique la información difundida por los medios para limpiar el buen nombre y la honorabilidad de César Javier Cayupán.

munibahiablanca



Bahía Blanca 25 de marzo de 2014.-

Texto leído el viernes por la Kumelen Newen Mapu en una conferencia de prensa realizada en el hall de la Municipalidad.
Queremos hacer mención a la injusta detención por 24 horas ocurrida el jueves 6 de marzo de 2014, de nuestro hermano César Javier Cayupán, quien fue acusado erróneamente por robo e intento de abuso sexual. Hechos en los que nuestro hermano NO TUVO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.
Damos a conocer que Javier pertenece a la organización mapuche Kumelén Newen Mapu de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y como tal es un comprometido luchador en la causa por la defensa de los derechos de los pueblos originarios y la diversidad cultural.
Detenciones similares lamentablemente son vividas a diario por integrantes de pueblos originarios, pero es la primera vez que le sucede a un miembro de nuestra organización.
Todos los integrantes de esta organización nos basamos en el concepto milenario del “Buen Vivir” por lo tanto exigimos a la justicia el esclarecimiento de este hecho y a los medios de comunicación que publicaron la información, se rectifiquen en la misma forma y espacio, para limpiar el buen nombre y la honorabilidad de César Javier Cayupán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario