sábado, 8 de marzo de 2014

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+UNEN), se refirió a la posibilidad de reforma del Código Penal al señalar que le parece "infantil" la manera en que se está discutiendo.

política

“Me parece infantil la manera en que estamos discutiendo la reforma del Código Penal. Vemos acusaciones mutuas, amenazas de plebiscitos, exageraciones, populismo y descalificaciones. Un debate poco riguroso: sin datos y sin profundidad. Es primitivo creer que vamos a resolver el problema de la inseguridad tan sólo desde el punto de vista normativo”, señaló el Diputado esta mañana durante una entrevista en América TV.

“Pensar que vamos a resolver el problema de la inseguridad con la modificación del código, que es simplemente el criterio de castigo de un delincuente una vez que fue apresado. Discutimos poco de gestión pública y de prevención. Si despreciamos la administración pública, toleramos la corrupción y no mejoramos el funcionamiento de la justicia seguiremos profundizando los problemas en casi todos los frentes: económico, educación o seguridad" añadió.

“Tengo vocación de gestión y de construcción colectiva. No creo que podamos modificar estas cuestiones de las que estamos hablando con una perspectiva pequeña o individualista. UNEN tiene que constituir un espacio nacional que tenga expresiones en cada una de las provincias y también en la Ciudad”, analizó al ser consultado sobre 2015.

“El equipo económico del gobierno no está capacitado para sacarnos de esta situación: por la manera en la toma de decisiones y porque no han demostrado la vocación de hacerlo. Nadie en el gobierno habla de la inflación ni de cómo pretende bajarla en serio. Vamos a llegar a 2015 con una economía agotada y a la que le va a costar mucho crecer”, finalizó Lousteau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario