sábado, 8 de marzo de 2014

Nuevo edificio en CABA.

política

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo, entre otras autoridades. El edificio fue adquirido con recursos propios del parlamento porteño para un más eficiente servicio a la comunidad, cumpliendo con normativa internacional que preserva el medio ambiente y los recursos energéticos.

La inauguración del nuevo edificio Anexo al Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de los Vicepresidentes I, II y III del Cuerpo parlamentario - diputados Cristian Ritondo, Juan Carlos Dante Gullo y Maximialiano Ferraro, diputadas y diputados de diferentes bloques, secretarios, subsecretarios como la ex diputada Adriana Montes quien en diciembre fue puesta en funciones por Ritondo en su designación como subsecretaria de Comunicación Institucional y directores generales, entre otros funcionarios.

De esta manera se dio cumplimiento a la resolución aprobada por unanimidad de los legisladores en el año 2012 por la que se decidió destinar como nuevo Anexo a la actual edificación emplazada en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 642, entre peatonal Perú y Chacabuco, en el barrio de Monserrat.

"Un sueño que tuve fue tener un lugar más cómodo, amplio y con mejor tecnología para desempeñarse y trabajar. En sintonía con la propuesta de una Ciudad Verde creamos este edificio con sistema leed, sustentable y reciclado donde funcionarán diferentes áreas administrativas", comentó Ritondo en su discurso.

"El ver concluida una obra produce satisfacción. Ella dice muchas cosas. Dice, por ejemplo, de una estética y de una utilidad. Pero también dice de una fuerza que está por encima y es la más alta de todas las fuerzas humanas: nos habla de la voluntad y el empeño para llegar a concretarse", dijo el Vicepresidente I. Y agregó: "Quiero agradecer a todos y a cada uno de los que participaron en la realización de este edificio y a todos los diputados que nos acompañaron con su voto. Todos han volcado su esfuerzo, dedicación, esmero y empeño en esto, que es, sin lugar a dudas, producto de una gran voluntad de hacer bien las cosas.La Legislatura en pleno siente orgullo por esta obra". Al finalizar, adelantó que la semana próxima se inaugurarán los paneles solares en el Palacio Legislativo.

Luego, se realizó el descubrimiento de la placa donde figuran los diputados y autoridades que se encontraban en sus funciones cuando se aprobó la compra del edificio Anexo, y también fue descubierta la placa de inauguración del inmueble. El corte de cinta, en presencia de Daniel Edgardo Sosa, arquitecto a cargo de la obra, estuvo a manos de los Vicepresidentes I y II, Cristian Ritondo y Dante Gullo, respectivamente, y del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Más tarde se proyectó un video que mostró el proceso constructivo del edificio que tiene dos subsuelos, tres sobre niveles y dos entrepisos con terraza y patio verdes. Entre otras, funcionarán áreas tales como Recursos humanos, Compras y Asuntos jurídicos, sectores Financiero contable, Patrimonio, Auditoría interna y Vicepresidencia.

Primer edificio gubernamental de la Ciudad con certificación Leed

El desarrollo del proyecto fue dirigido por la Dirección General de Obras del parlamento, a cargo del arquitecto Daniel Edgardo Sosa. Parte de la estrategia y en el marco de la problemática ambiental, se orientó a desarrollar un proyecto que cumpla con las normas internacionales Leed, es decir, ajustada a la reglamentación que regula los aspectos que influyen en el deterioro del medio ambiente no solo con la puesta en régimen del edificio, sino durante todo su proceso de construcción. De esta manera el nuevo edificio Anexo de la Legislatura se convierte en el primero de uso gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires en proceso de certificación Leed - Silver, le seguirá la sede del Banco Ciudad que se construye en Parque Patricios.

La masa general del flamante Anexo de la Legislatura Porteña expresa un volumen que sigue la identidad de los edificios contiguos existentes. Considerando su ubicación, el ahorro en el uso de recursos energéticos ha sido una guía fundamental para el desarrollo de la propuesta. Desde el punto de vista medio ambiental y de sustentabilidad, el criterio de diseño ha sido la aplicación de parámetros eco eficientes pasivos, ventilación natural, control de las radiaciones solares y pérdidas térmicas mediante el empleo de aberturas con paneles especialmente diseñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario