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jueves, 13 de marzo de 2014

Maximiliano Ferraro (CC ARI en UNEN), propone una tarifa social de $1,80 y que viajen gratis los alumnos de inicial, primaria y secundaria de la enseñanza pública.

política

Ante el inminente aumento de la tarifa de subte, el diputado de la CC ARI en UNEN y vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro, reiteró que “el subte no es solamente aumento indiscriminado de tarifas y no debe utilizarse a la inflación como excusa para encarecer el boleto” y agregó, en relación con la tarifa social que propone el gobierno, que “es insuficiente porque deja afuera a muchos sectores vulnerables o de bajos recursos”.

Ferraro presentó el año pasado un proyecto de ampliación de la tarifa social destinada también a beneficiarios de planes sociales nacionales y no solo porteños; desempleados; quienes cobren salario mínimo, veteranos de Malvinas y a docentes de escuelas públicas, entre otros, quienes tendrán una reducción del 60% sobre el valor del boleto. “Si cada viaje con SUBE o Monedero cuesta $4,50, sería de 1,80 y no de 2,50. Los docentes tendrían que abonar $36 si son dos viajes al día de lunes a viernes o $72 si son cuatro viajes diarios y no los 100 que les va a cobrar Metrovías”, explicó.

Ferraro propone también la gratuidad del pasaje a alumnos de inicial, primario y secundario de establecimientos públicos. El tarifario que va a entrar en vigencia el viernes 14 marca un valor de $50 para estos usuarios. En tanto, para los alumnos de colegios privados, terciarios y universitarios el legislador propone que abonen $1.80 por viaje y no $2.50 como propone Macri.

“No nos olvidemos –apuntó el legislador- que Metrovías recibe por parte del gobierno porteño subsidios por un valor de 1.000 millones de pesos más los 1.200 para inversiones y si los aumentos no son tales sino ‘ajustes por inflación’ como dijo el Jefe de Gobierno, las cuentas no dan ya que desde que se hizo cargo del servicio de subterráneos aumentó la tarifa en un 309% y la inflación de 2013, por ejemplo fue de 26,6%, en la Ciudad, según mediciones propias del IPCBA. Andamos flojos en matemáticas, parece”.

El legislador de la CCARI en UNEN presentó también una iniciativa para ampliar que el subte funcione de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche.

“Estos proyectos -dijo- buscan que la política de ampliación del subte, mejora del servicio y de frecuencias no sea una política discrecional de un gobierno de turno, sino que realmente sea tomada como una política de estado. Una Ciudad como Buenos Aires, si quiere crecer, avanzar y mejorar su tránsito y su seguridad vial, debe fomentar al subte. Esto se convierte en política de estado tratándose en la Legislatura, donde está la representación de todos los sectores políticos.”

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