Follow by Email

miércoles, 23 de abril de 2014

LA VIDA Y LA MUERTE SE VUELVEN A ENFRENTAR EN DIPUTADOS (III)

NOTIVIDAAño XIV, Nº 926, 23 de abril de 2014

Una vez más dos proyectos emblemáticos y antagónicos volverán a dividir las aguas en la cámara baja. La “Campaña por el Derecho al Aborto” volvió a presentar el proyecto que crearía un mecanismo sistemático para eliminar personas inocentes y la Red Federal de Familias (RFF) el que le garantizaría Derechos Humanos a la madre y al hijo.
Por Mónica del Río
En ambos casos la presentación inicial lleva 15 firmas, el número máximo de firmas con el que puede ingresar un proyecto en la cámara baja, pero se estima que son muchos los diputados que, con el correr de los días, van a sumarse a uno u otro proyecto. La alternativa está planteada: tenderle una mano y brindarle soluciones integrales a la mujer que cursa un embarazo conflictivo; o limitarse a ayudarla a matar al hijo de forma “segura”.
Las 15 firmas iniciales en uno y otro proyecto:
El proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto (expte. 2249/2014) lo encabeza Adela Segarra (FpV, BsAs) y entró cofirmado por: Nicolás del Caño(PTS, Mendoza); Adriana Puiggrós (FpV, BsAs); Victoria Donda (Libres Del Sur, BsAs); Manuel Garrido (UCR, Ciudad de BsAs); Juan Carlos Zabalza (PS, Santa Fe); Margarita Stolbizer (GEN, BsAs); Claudio Lozano (Unidad Popular, Ciudad de BsAs); Araceli Ferreyra (FpV, Corrientes); Alcira Argumedo (Proyecto Sur, Ciudad de BsAs); Ramona Pucheta (Frente por la Inclusión Social, BsAs); LauraAlonso (PRO, Ciudad de BsAs); Carlos Heller (Nuevo Encuentro, Ciudad de BsAs); Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, BsAs). Sobre el texto del proyecto de puede ver Notivida Nº 924.
El proyecto de la Red Federal de Familias (expte. 2809/2014) lo encabeza Daniel Tomas (FpV, San Juan) y entró cofirmado por: Agustín Portela (UCR, Ctes.), Roberto Pradines, (Demócrata de Mendoza); Ivana Bianchi(Compromiso Federal, San Luis), Graciela Camaño (Frente Renovador, BsAs);Federico Pinedo (PRO, Cap.Fed.); Bernardo Biella Calvet (UDESO, Salta),José Antonio Vilariño (FpV, Salta); Alberto Asseff (UNIR, BsAs); CorneliaSchmidt Liermann (PRO, Cap.Fed.); Lino Aguilar (Compromiso Federal, San Luis); Graciela Caselles (FpV, San Juan); Manuel Molina (FpV, Catamarca); Juan Dante González (FpV, Mendoza) y María Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos).
Destaquemos finalmente que el proyecto de la RFF ha marcado un hito al propiciar un régimen legal que, atendiendo verdaderamente a la problemática que pudiera presentarse ante determinados embarazos, proporciona una solución integradora que respeta y protege por igual los derechos de los dos integrantes del binomio madre-hijo, esencialmente iguales en dignidad e igualmente valiosos. Esperamos, por lo tanto, que coseche múltiples adhesiones.
 SOSTENGA  NOTIVIDA   
Banco Nación - Suc.088Caja de ahorro Nro. 220612205
CBU Nro. 0110022830002206122051 CUIT 27064354294
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XIV, Nº 926, 23 de abril de 2014
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario