Follow by Email

domingo, 25 de mayo de 2014

Línea Sarmiento.

política

En el Puerto de Buenos Aires, y acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó 8 nuevas formaciones de 9 coches cada una provenientes de China, que forman parte de los 25 trenes 0 kilómetro que fueron comprados por el Estado Nacional para renovar de manera integral la Línea Sarmiento.

La jefa de Esta resaltó la inversión de u$s 300 millones para los 225 coches eléctricos 0 kilómetro del Ferrocarril Sarmiento, y les pidió a los usuarios y trabajadores que los cuiden porque “son patrimonio de todos”.

“Los que tienen que defenderlos son los que viajan y lo propios trabajadores –subrayó-, que no son los dueños de los trenes y deben cumplir ayudando a sus compañeros para que todos podamos vivir mejor”.

“Estamos duplicando la cantidad de coches viejos por nuevos, con mejores condiciones para los usuarios”, señaló la mandataria y precisó que además cuenta con un “sistema de alerta directamente conectado con la locomotora, de manera tal que si hay un accidente el tren se detiene automáticamente”.

Explicó que la renovación de todo el recorrido de la Línea, el reemplazo de durmientes que eran muy viejos y que se inauguraron a fin del año pasado, contó con una inversión de u$s 27 milones, y además la señalización requirió otros u$s 27 millones. Resaltó la "inversión millonaria" que se realiza para renovar los ferrocarriles y afirmó, entonces, que “los subsidios que critican como gasto público son parte del salario indirecto” que reciben los trabajadores “y que los empresarios se evitan pagar”.

Actualmente, el servicio se presta con 13 formaciones de 8 coches que tienen una antiguedad promedio de 50 años. Con estos 25 trenes (que tienen mayor capacidad) se duplicarán las frecuencias y se mejorará definitivamente la calidad del viaje de los 300.000 pasajeros que utilizan la línea todos los días.

Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: sistemas de freno ABS y puertas inteligentes, que impiden que el tren se mueva si no están correctamente cerradas. Son mucho más estables y cómodos gracias a su moderno sistema de suspensión. Tienen aire acondicionado frío/calor. Están equipados con un sistema de información al pasajero auditivo y visual; e incluyen espacios para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario