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domingo, 25 de mayo de 2014

Fabricación de autos en bajas series.

política

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de ley de los Diputados (mandato cumplido) Paula Bertol (PRO) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados y prototipos.

El proyecto define las condiciones técnicas en las que se pueden producir estos automóviles y los requerimientos para su patentamiento.

Los Diputados Amadeo y Bertol afirmaron que “Esta ley, que rescata un sector de la industria argentina que está detenido, generará puestos de trabajo calificados y divisas al país; y rescata una de las mejores tradiciones del automovilismo argentino. Los grandes carroceros podrán ahora desarrollar prototipos, réplicas y restauraciones, que podrán circular y ser exportados. Nombres gloriosos como Pronello, Crespi, Berta, Salerno, Campos forman parte de esta industria que ahora se potencia”.

“Un auto artesanal lleva no menos de 5000 horas de trabajo especializado y permite desarrollar muchas industrias que aportan partes”, agregaron.

“Varios proyectos de nuevas fábricas están esperando esta Ley para instalarse y comenzar a producir sobre la base de planos y licencias ya obtenidas. Las primeras estimaciones hablan de no menos de 8000 puestos de trabajo para estas nuevas industrias,” concluyeron.

Con esta normativa los automotores clásicos o históricos serán producidos y reconstituidos con sus características originales de fabricación, procedencia y año modelo. Pero adicionalmente se le aplicarán estrictos criterios de calidad en la producción y manufactura corrientemente aceptados por las buenas prácticas de la ingeniería y controlados por la Secretaría de Industria.

El proyecto fue aprobado por unanimidad tanto en Diputados como en Senadores, en una muy positiva muestra de coincidencia en el desarrollo de una industria muy cara a la pasión argentina por los autos.

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