jueves, 5 de junio de 2014

Atentado a referente Qom.

FORMOSA



(AW)La comunidad Qom de Riacho de Oro, Formosa, está realizando un corte de media calzada de ruta desde hace varios días, uno de sus referentes Valentín Suarez, ya denunciado por el gobierno provincial, sufrió un atentado cuando una camioneta paso al lado de él a muy alta velocidad. De no haber respuesta a sus reclamos cortaran todos los pasos. Llaman a solidarizarse y redoblar los reclamos en la Casa se la provincia de Formosa a lo largo de todo el país.
1-qom
Transcribimos
Desde la semana pasada las comunidades Qom de riacho de oro Formosa, llevan realizando un corte de media calzada sobre la ruta nacional cercana a su comunidad. Meses atrás se habían logrado avances luego de que este sector indígena ocupara y tomara la cabecera municipal. De ese episodio uno de los referentes Valentín Suarez fue denunciado por integrantes del gobierno provincial, y el referente indígena fue citado a declarar en días pasados.
Sin respuestas efectivas a lo acordado, desde hace una semana se viene sosteniendo un corte de ruta, que hasta ayer era solo de media calzada. Tras el cruce de una camioneta a alta velocidad que intento atropellar a Valentín, la comunidad decidió el corte total de la ruta. De no haber respuesta el consejo Carashe del chaco, cortaría los pasos en sus 17 organizaciones con formantes para solicitar se escuche a los hermanos Qom de esa comunidad.
El referente de la comunidad Valentín Suarez, también convoco a todas las organizaciones independientes y personas de buena voluntad, a respaldar su reclamo en las casas de la provincia de Formosa que se encuentran a lo largo y a lo ancho del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario