domingo, 8 de junio de 2014

CONVOCAN A CORTES DE RUTA EN BUENOS AIRES.

Contra el ajuste



(AW) Diversas organizaciones gremiales de la provincia (ATE_CTA entre otras) convocan a cortar el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires La Plata y Mar del Plata, los principales reclamos son contra el ajuste y la criminalización de la protesta.
corte
COMUNICADO DE PRENSA
¡BASTA DE AJUSTE EN LA PROVINCIA!
VIERNES 06/06 – 11.30 HS
JORNADA DE CORTES: Puente Pueyrredón, Autopista Bs As La Plata y Mar del Plata
Nos vemos obligado/das a profundizar la lucha ante la respuesta negativa del Gobierno Provincial a nuestros reclamos, ratificando así su creciente política de ajuste presupuestario.
El pasado martes 27 de mayo, las organizaciones sociales, de trabajadores/as cooperativistas, desocupados/as y precarizados/as, que agrupamos a miles de familias bonaerenses que habitan las barriadas populares, protagonizamos una multitudinaria movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. Allí reclamando la restitución inmediata de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y la instrumentación de verdaderos programas de empleo, con aumento de los mismos en monto y cantidad. Como así también, la instrumentación de programas específicos para la juventud, orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales.
Nuestra pelea contra el ajuste es parte de una lucha en común con organizaciones de trabajadore/as estatales y docentes, con lo/as que reclamamos también por el cese de vaciamiento a los comedores escolares, la liquidación de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, los salarios, la mejora de las condiciones de trabajo y el cese de la represión y criminalización de la protesta social.
Scioli sigue haciendo oídos sordos a la gravísima situación que vive la provincia pero gasta miles de pesos en su campaña presidencial. Por esta razón, continuamos luchando contra el ajuste, desocupación, precarización, despidos y suspensiones y falta de alimentos para los comedores populares y escolares.
ESTE VIERNES 06 DE JUNIO, DESDE LAS 11.30HS, ESTAREMOS REALIZANDO
UNA JORNADA DE CORTES EXIGIENDO QUE EL
GOBERNADOR DEJE DE IGNORARNOS.
SEGUIMOS RECLAMANDO:
1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.
2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.
3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.
4- No al vaciamiento del conjunto de los programas socialesy a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud(entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales
5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.
6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.
7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.
CONVOCAN:
ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Seccional La Plata / SUTEBA Seccional Ensenada / ATE Seccional Gran Bs As Sur Lomas de Zamora / ATE Seccional Alte. Brown - Pte Perón / ATE Junta Interna Educación / ATE Junta Interna Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos - Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular - Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Agrupación Juventud Esperanza / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodríguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad - Movimiento Popular La Dignidad - MTR 12 de Abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario