domingo, 29 de junio de 2014

Desaparición de Graciela Quiroga, directora de la Escuela Nº 6076 “Unidad Nacional” de Pavón.

POR GRACIELA QUIROGA



El lunes 30 de junio a las 11 horas en la sede de Gobernación realizaremos una presentación de un pedido de intensificación de búsqueda en los términos presentados en fiscalía de Villa Constitución, según lo resuelto en la reunión del cuerpo de delegados.
Convocamos a organizaciones de mujeres y otros a acompañar este reclamo. Convocaremos a los medios de difusión.

Exigimos que se arbitren los medio necesarios a los fines de ordenar la difusión pública de la búsqueda de la docente
Informamos además que el pasado lunes 23 de junio se cumplieron 4 meses de la extraña desaparición de Graciela Quiroga, directora de la Escuela Nº 6076 “Unidad Nacional” de Pavón.
Ante la falta de avances en la investigación sobre su paradero, desde Amsafe Rosario reclamaron ante las autoridades judiciales que se agilicen los trámites y se difunda debidamente la causa para que la sociedad se sume a la búsqueda. Este lunes estuvieron reunidas con la fiscal Analía Saravalli las gremialistas Silvia Coronel y Paula Nardini.

En nuestra ciudad las delegadas de Amsafe Rosario presentaron  un petitorio con firmas de afiliados y docentes en general “solicitando se arbitren los medio necesarios a los fines de ordenar la difusión pública de la búsqueda de la docente Graciela Quiroga, desaparecida desde el 23 de febrero del corriente. Dicha difusión debe ser realizada por todos los medios locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales a su alcance”.

Explican en el escrito que esta medida “tiene por finalidad poner en conocimiento de la población el hecho de la desaparición de la compañera quien falta de su hogar desde hace cuatro meses y solicitar a su vez que se aporten datos fehacientes para su inmediata localización”. Agregan que “dada la extrema gravedad de la situación que están atravesando tanto Graciela Quiroga como sus familiares y allegados hace imprescindible la adopción de las medidas que aquí se solicitan”.


Falta de información

“No hubo una difusión nacional e internacional de su desaparición y, en ese sentido, lo que planteamos a Fiscalía de Villa Constitución, y esta semana lo vamos a hacer también ante la sede de Gobernación y el Ministerio de Educación, es que se instrumenten todos los medios para intensificar su búsqueda. No hay una prueba de vida que haga suponer que Graciela se fue por su propia voluntad. Hasta el día de hoy está desaparecida”, expresó Nardini.

“Nosotros acercamos la preocupación de los docentes, también de la familia, de la sociedad, hay una mujer desparecida en la provincia de Santa Fe y lo que se evalúa, se ve, se percibe, se palpa, es que el estado no ha puesto todos sus mecanismos y todos sus dispositivos para la búsqueda de una persona. Eso nos preocupa mucho, por eso hacemos esta presentación”, destacó Coronel. “El gobierno tiene que poner toda su disposición para localizar una persona y, a su vez, también dar información del resultado de las investigaciones y cuáles son sus estrategias para localizar una persona”, añadió la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario