jueves, 19 de junio de 2014

Lousteau y el default.

economía

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+ UNEN), se refirió a la situación que atraviesa nuestro país con respecto a la decisión de la Corte Suprema de los EEUU sobre los fondos buitres.

“La semana pasada, frente a la inminencia de lo que se avecinaba, el Gobierno pidió la colaboración de la oposición para dar a conocer mejor la situación argentina ante diversos interlocutores. Y a nadie del arco político le cupo duda alguna: más allá de las diferencias respecto de cómo había tratado este tema el PEN, todos debíamos estar alineados. En ese sentido, UNEN fue el primer espacio en mandar una carta formal de apoyo”, señaló el diputado.

“Ayer, la Corte tomó una decisión claramente contraria a nuestros intereses soberanos y -en nuestro criterio- al sentido común, con costos potenciales muy significativos. Por ello, es momento de dejar de lado las críticas y mirar hacia adelante buscando la mejor solución. Argentina está todavía a tiempo de evitar males mayores, para lo que debe comprender acabadamente los riesgos y negociar priorizando los intereses nacionales en el largo plazo”, expresó el dirigente de UNEN.

“Anoche, por cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner no brindó definiciones claras acerca del rumbo que seguirá la estrategia argentina. Hoy, más tarde hablará el Ministro de Economía, suponemos que para dar más detalles. Esperamos que las decisiones del PEN, de aquí en más, se muestren racionales e informadas para poder revertir la situación de debilidad en la que hemos quedado”, finalizó Lousteau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario