jueves, 19 de junio de 2014

Nuevo canje de deuda.

economía

Lo anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof. Dijo que el nuevo canje apunta a evitar el embargo de los fondos destinados al pago de deuda reestructurada. Además instruyó los abogados de la Argentina a hablar con el juez Griesa. Mañana a las 10 el Gobierno expondrá el plan en el Congreso.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer por la tarde en conferencia de prensa la nueva metodología para honrar la deuda con los bonistas que ingresaron a los programas de reestructuración. Dijo que se abrirá un nuevo canje de deuda a los que entraron en las anteriores reestructuraciones para pagar en la Argentina y bajo ley argentina a fin de evitar embargos. Anticipó que instruyo a abogados de la Argentina, por indicación de la presidenta Cristina Fernández, a ir a hablar con el juez Thomas Griesa.

Adelantó además que mañana a las 10 él y su equipo se reunirán con los presidentes de las comisiones correspondientes en el Congreso, ya sea diputados como senadores, para explicarles el plan y exponer el punto de vista del Gobierno en torno a las consecuencias del fallo adverso para la Argentina de la Corte Suprema de los Estados Unidos en la causa abierta por los denominados "fondos buitre".

El Gobierno argentino "no puede permitir que le impidan honrar sus compromisos y por eso estamos iniciando los pasos para realizar un canje de deuda para pagar en Argentina bajo la ley argentina", anunció el ministro de Economía. Detalló que "si no le pagamos a los buitres, la sentencia dice que no podemos pagar a los bonistas, y si le pagamos a los buitres se desencadena una cantidad impagable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario