Follow by Email

domingo, 15 de junio de 2014

Represión en Córdoba.

Repudiamos represión en Córdoba
Desde Ademys, repudiamos la represión sufrida por el pueblo cordobés, mientras se manifestaba en contra de la reforma de la Ley de Ambiente provincial, en el marco de garantizar la radicación de empresas multinacionales como Monsanto. Exigimos el respeto al mandato popular de los pobladores de Malvinas Argentinas, quienes vienen resistiendo la instalación de una planta de dicha empresa, y el respeto, tanto por parte del Estado provincial como del estado nacional, del derecho a un ambiente sano por parte de todos los ciudadanos, lo que debe regir por encima de cualquier interés empresarial, tanto de multinacionales como de empresas locales, que saquean nuestros recursos y bienes naturales, produciendo además graves daños a la salud de las personas. 
Reproducimos comunicado de organizaciones sociales y políticas de Córdoba
En la jornada de hoy, miércoles 11 de junio, se debatió en la legislatura de Córdoba, la reforma de la ley de ambiente provincial que posibilita, entre otras cosas, la radicación de multinacionales como Monsanto y profundizando el modelo vigente de contaminación, saqueo y explotación. 
Luego de la vigilia realizada por diferentes vecinxs, militantes y organizaciones sociales en la puerta de la unicameral, la policía desató una feroz represión contra lxs manifestantes dejando un saldo de 26 compañerxs detenidxs, y varixs heridxs que tuvieron que ser trasladadxs a distintos nosocomios de la ciudad.
De esta manera, el gobierno a través de sus fuerzas represivas, dejó en claro, una vez más, su posición de avalar la instalación de multinacionales extractivas de nuestros recursos y saqueadoras.
Hasta el momento, se encuentran 26 manifestantes detenidxs (entre ellos un menor y una persona con capacidades diferentes). A su vez, el fiscal Gonzalez estima en las próximas horas imputar penalmente a 24 compañerxs.
Por estas razones, las organizaciones sociales queremos denunciar la brutalidad y la arbitrariedad en los procedimientos de las fuerzas represivas que superan los límites negando los derechos constitucionales básicos como el ingreso de abogadxs a la comisaría primera para ejercer la defensa de lxs detenidxs , además del ocultamiento de la nómina de lxs privadxs de libertad y las posibles imputaciones.
Sigamos en las calles exigiendo la libertad de lxs que se oponen a las políticas extrativistas, monopólicas.
Nos concentramos en la intersección de Paraná y Bv Illia del barrio de Nueva Córdoba.
NO A LA LEY DE AMBIENTE DE MONSANTO
LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR
Firman:
Sudestada.Movimiento universitario- frente Popular Dario Santillan, Corriente Nacional-Marea Popular- Cutral-co-Focof- Fogoneros-MTR-Juventud Guevarista-Cordoba se Mueve-FOB-Autoconvocadxs-Izquierda Socialista- Frente de Izquierda- La Grieta- FAUD- PTS-TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario