lunes, 7 de julio de 2014

(ADC).

sociedad

Comenzando el año de su vigésimo aniversario, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) anunció las nuevas autoridades de su Junta Ejecutiva, en una reunión realizada el día 11 de junio en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires. El Dr. Hernán Gullco fue designado Presidente y Alejandro Carrió como Vicepresidente. Estuvo presente el Presidente saliente de la ADC, Dr. José Miguel Onaindia.

En dicha reunión, hicieron uso de la palabra los Dres. Carrió y Sozio (Director Ejecutivo de la ADC) para hacer una breve reseña de las actividades realizadas por la Asociación a lo largo del tiempo en defensa de los derechos de las personas. También habló la Dra. Aída Kemmelmajer de Carlucci a los efectos de remarcar la importancia de la existencia de organizaciones como la ADC. Asimismo, se escucharon las intervenciones de personas que habían sido patrocinadas por la ADC en litigios de interés público: Mariel Fizpatrick, quien logró judicialmente el acceso a información públicamente relevante que había sido negada por el Poder Ejecutivo y Emiliano Naranjo, a quien la Universidad de La Matanza había contestado negativamente su pedido de inscripción en el Profesorado de Educación Física en razón de su discapacidad física. También en este último caso, la justicia hizo lugar al pedido del particular y ordenó su inscripción.

El Dr. Gullco es abogado y Dr. en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA), también es Master of Laws in Comparative Law por la Universidad de Miami. Actualmente es Profesor full time de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, además de desempeñarse en otras universidades. Es autor y coautor de diversos libros, entre ellos “El Derecho a la Libre Expresión”.

Fueron elegidos también, para integrar la nueva Junta Ejecutiva de la ADC, Atilio Killmeate como Secretario, Alejandro Segarra como Tesorero y, como vocales, Victoria Barreda y Julio César Rivera (h).

Al asumir sus funciones, Hernán Gullco agradeció, en primer lugar, la designación como Presidente de la ADC. También hizo mención a la gran variedad de temas en las que la ADC ha incursionado. Además de aquéllos que ya habían sido mencionadas previamente por los Dres. Carrió y Sozio, recordó la participación de la Asociación en temas tales como el matrimonio igualitario y la libertad de asociación. El Dr. Gullco enfatizó la enorme importancia que tenía el apoyo de la sociedad argentina para que organizaciones como la ADC pudieran seguir adelante con sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario