Follow by Email

lunes, 14 de julio de 2014

instalación de una planta de motocicletas en el país.

empresas

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió esta tarde en su despacho al CEO de la empresa india Hero Motorcorp, Pawan Munjal, quien le anticipó planes de instalación de una planta de motocicletas en el país.

El interés de la firma, que es líder en el mercado de su país, es insertarse en la región con fábricas en Colombia , -donde ya colocaron la piedra fundamental de la primer planta, que comenzará a funcionar en 12 meses-, Brasil y Argentina , que se convertiría en la plataforma para exportar a países vecinos.

“El sector de motos ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, hemos patentado 760.000 motos en 2013. Esto no es producto de la casualidad, sino de una firme política nacional para mejorar del poder adquisitivo, con crecimiento sustentado en la inclusión, lo que impulsó la demanda”, sostuvo Giorgi.

Hero es la mayor productora de motos mundial. En agosto de 2013 llegaron a la unidad 50 millones y esperan arribar el próximo mes a la unidad 60 millones. Asimismo, señalaron que alcanzan, en promedio, una producción anual de siete millones de motociclos.

Giorgi sostuvo que se trata de “un proyecto muy atractivo” y destacó la importancia de que “un jugador global radique inversiones en Argentina, tanto para el mercado local como para el regional”.

Remarcó también la exigencia de integración de partes para la producción de motos y la ampliación de sustitución de importaciones en el segmento. Hero

La compañía fue creada por el padre de Munjal, hace 60 años y durante muchos años fue el mayor productor de bicicletas del mundo. Se incorporó, hace algo más de tres décadas, al mercado de motocicletas, de la mano de una asociación con la japonesa Honda, hasta comenzar un camino independiente, hace tres años. En los últimos 18 meses ingresaron a 19 países de África, América Central y del Sur y Asia, como Turquía, Sri Lanka y Bangla Desh. Las motos fabricadas por Hero tienen un 98 por ciento de contenido local, y alcanzan el 45% de participación en el mercado indio. Asistió también al encuentro el vicepresidente y responsable de negocios internacionales de la firma, Deepak Mokashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario