viernes, 4 de julio de 2014

QUIEREN CASTIGAR A DIPUTADA FIT CÓRDOBA.

POR APOYAR LA LUCHA AMBIENTAL



(AW) Cintia Frencia, diputada cordobesa, es acusada de señalar a los diputados radicales, que apoyaron al delasotismo, frente a los manifestantes contra la ley ambiental, violando así la “dignidad de la cámara legislativa”. Hoy el Frente de Izquierda dará una conferencia de prensa repudiando el intento de castigo. El P.O denunció burdas maniobras contra Frencia y la izquierda.
cintia
CONFERENCIA DE PRENSA
FRENTE DE IZQUIERDA
Y DE LOS TRABAJADORES.
En el marco de las graves e infundadas acusaciones y persecución política al Frente de Izquierda y a la legisladora Cintia Frencia, este jueves 3 de julio a las 17 horas, en la sala de comisiones número 1 de la Legislatura de Córdoba, cita en Rivera Indarte 33, llevaremos a cabo una conferencia de prensa a los efectos de brindar información sobre la campaña nacional en defensa de nuestra banca y desmentir las injurias y calumnias de la UCR y el ejecutivo provincial".
En la misma se darán detalles del acto a realizarse a las 18 horas en las puertas de la unicameral. Contando con la presencia de dirigentes del FIT, otros partidos políticos y miembros de asambleas ambientales de la provincia. 
Estarán presentes, brindando su apoyo, el Diputado Nacional Néstor Pitrola (P.O – F.I.T) , la Diputada Provincial de Neuquén Angélica Lagunas (I.S – F.I.T) y laSenadora Provincial de Mendoza Noelia Barbeito (P.T.S – F.I.T). 
“Este ataque es un montaje digitado por el propio gobernador De la Sota y apoyado por la U.C.R por haber sido nuestro bloque quien se opuso a la Ley Monsanto”. Expresó Cintia Frencia.
“Se trata de condenar una expresión política que defendió y defiende a los trabajadores y sectores populares contra el ajuste, el saqueo y la corrupción”. Declaró Liliana Olivero
“El ataque al F.I.T forma parte de las acusaciones del gobierno de Cristina, los gobiernos provinciales y la burocracia sindical frente al ascenso de la Izquierda en nuestro país.” Finalizó, Hernán Puddu.
En la rueda de prensa estarán presentes la Legisladora Cintia Frencia, Liliana Olivero (Legisladora MC) , Hernán Puddu (dirigente del P.T.S) entre otros. Presentación frente a las irregularidades de la comisión en la Legislatura El Frente de Izquierda ha realizado una presentación a la presidencia de la Unicameral señalando las irregularidades de la comisión que aborda el tratamiento de la Cuestión de Privilegio contra la Legisladora Cintia Frencia, solicitando a su vez que se establezcan una serie de mecanismos para garantizar la transparencia del procedimiento. Ya en un primer momento, desde el FIT hemos denunciado el veto y la censura que sufre nuestra legisladora dentro de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales. A pesar de los reiterados pedidos de Frencia, se ha negado la posibilidad de que el bloque del FIT realice preguntas para esclarecer los testimonios de testigos y acusadores. La última reunión de la comisión sesionó a puertas cerradas, vedando el acceso a la información a la prensa, a los trabajadores legislativos y al público en general. Estas irregularidades no solo constituyen una violación al Reglamento Interno, sino una completa violación a los más elementales derechos democráticos, a los principios del debido proceso y de legítima defensa.Sucede que dichas irregularidades no son casuales, sino que buscan montar un escenario para justificar una sanción sin ningún tipo de pruebas. Las acusaciones falsas e injuriosas contra la legisladora Frencia y el Frente de Izquierda responden a un objetivo político, hecho expreso por el propio vicepresidente de la unicameral, Oscar González, quien en una nota de opinión publicada en La Voz del Interior sentenció que es “posible y hasta necesario” vincular los hechos de violencia fuera de la Legislatura con la voz en disidencia del FIT dentro del recinto; es decir que se busca condenar al Frente de Izquierda por ser la única oposición política a la ley ambiental, ley que denunciamos desde el comienzo por favorecer la instalación de Monsanto. En virtud de esclarecer el procedimiento, y garantizar la transparencia, hacemos expreso el pedido del FIT para que se hagan públicas todas las sesiones de la comisión, que se permita preguntar y repreguntar a testigos y acusadores, así como también presentar pruebas informáticas y testigos para clarificar los hechos. De esta forma, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denuncia el montaje de una maniobra política montada por los bloques mayoritarios, y remarca su compromiso en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos y la verdad, ya que es nuestra fuerza política la única perjudicada por esta sucia maniobra política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario