Follow by Email

domingo, 28 de diciembre de 2014

"Tramas Digitales".

En el día de ayer se llevó a cabo el evento de presentación de los resultados de "Tramas Digitales" en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Se trata de un programa bajo el cual se digitalizó a 25 instituciones educativas de gestión pública de Villa Constitución donde Acindar Grupo ArcelorMittal opera desde hace más de 70 años convirtiéndola en la primera ciudad santafecina que cuenta con todos sus establecimientos educativos equipados de esa manera.

"Tramas Digitales" facilita el acceso a la educación digital brindando igualdad de oportunidades e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, junto con el equipamiento, el programa incluye la capacitación a docentes para el uso didáctico de estas herramientas y el desarrollo de contenidos digitales apropiados, por lo que su enfoque es principalmente pedagógico.

Cecilia Barbón, Directora Ejecutiva de Fundación Acindar, afirmó: ‘’el trabajo que realizamos desde hace 52 años tiene el objetivo de promover la educación como base de transformación social. Este proyecto es un orgullo para nosotros porque acerca beneficios a la comunidad y agrega valor a la construcción conjunta de su desarrollo”.

En el mes de agosto, Fundación Acindar y Acindar Grupo ArcelorMittal firmaron el acuerdo para acompañar al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en el programa “Tramas Digitales”. El acuerdo incluyó la provisión de tecnologías digitales interactivas en aulas, representando una inversión total de más de $2.440.000.

En el acto de firma de este convenio se entregó el equipamiento tecnológico a las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad: tabletas para el nivel Inicial; aulas digitales para primaria; pizarras digitales y proyectores para los niveles especial, secundaria y superior.

“En el sector privado el desafío que tenemos no es solamente producir bienes y servicios, sino también demostrar que somos capaces de poner nuestros conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. Este es un proyecto colectivo, que genera valor para toda la sociedad en un contexto de desafíos crecientes y con realidades complejas para todos. En este escenario, estamos convencidos que la educación es la respuesta a todos aquellos desafíos”, aseguró Carlos Vaccaro, Gerente de Asuntos Externos de Acindar Grupo ArcelorMittal.

Como política socioeducativa, el programa abre el camino para alcanzar el objetivo de garantizar a todos los alumnos del sistema educativo de Villa Constitución el acceso a las nuevas tecnologías, brindándoles igualdad de oportunidades y reduciendo la brecha digital en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario