domingo, 18 de enero de 2015

Contra la impunidad y la represión.

1º ENCUENTRO NACIONAL
  • Encuentro1




El 6 y 7 de diciembre se realizará en Buenos Aires, en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230 de la Facultad de Cs. Sociales, el 1º Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión. Más de 150 militantes, en representación de decenas de organizaciones que, en todo el país, se enfrentan a la impunidad de ayer y de hoy y a la criminalización de la protesta , nos daremos cita en este Encuentro. Participarán organismos de derechos humanos comprometidos en la lucha contra la impunidad, organizaciones de familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión, organizaciones sindicales, barriales y políticas que en todo el país deben enfrentar la represión y la persecución judicial. En los últimos años, los organismos y militantes de derechos humanos, que mantenemos nuestra independencia del Estado, nos hemos agrupado en diferentes colectivos, en todo el país, para defender las libertades democráticas y contra la impunidad de ayer y de hoy.


Desde este inmenso movimiento, hemos denunciando el nombramiento del genocida Milani por parte del gobierno nacional, la mano dura aplicada por el ministro de Seguridad Berni, la represión y criminalización que sufren en todo el país los trabajadores ocupados y desocupados que luchan en defensa de los puestos de trabajo y contra el ajuste; los pueblos originarios y los que luchan por tierra y vivienda; los que denuncian a la megaminería contaminante y la utilización de agrotóxicos. Es por eso que este 6 y 7 de diciembre nos daremos cita en este Encuentro para intercambiar experiencias y elaborar una agenda en común que nos permita unificar y sumar voluntades en nuestra lucha.
Para asegurar la más amplia participación y discusión se formaron tres comisiones:


• Impunidad y Genocidio.


• Impunidad de Hoy-Militarizacion de los barrios, criminalización de la pobreza y la juventud- Gatillo fácil


• Criminalización y Represión de la Protesta-Procesados-Presos políticos-Herramientas y marco legal de la represión.
El encuentro comenzará el sábado a las 14:00 horas en el Aula Magna Rodolfo Walsh, y el acto de cierre, en el que se relatarán las conclusiones y propuestas de las tres comisiones, el domingo 7 de diciembre a las 17:30hs.
Contaremos con la presencia de militantes históricos en la lucha contra la impunidad, como las Madres de Plaza de Mayo: Nora Cortiñas, Elia Espen, Cristina Cabib, y la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo: Elsa Pavón.

COMISIÓN ORGANIZADORA 1º ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN


Contactos:

Cachito Fukman (AEDD):11-53372868

Diana Kordon (Liberpueblo):11-69703562

Gabriela Vargas (AEDD):11-69527110

Eva Cavanna (AEDD):11-58720476

No hay comentarios:

Publicar un comentario