domingo, 18 de enero de 2015

Recortes en seguridad social y más plata para "seguridad".

LA PLATA



(AW) El  Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, luego de ser modificado en algunos de sus puntos, el Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2015 estipulado en 2.463.447.276 pesos.
recortes
Las modificaciones más importantes con las que el bruerismo logró el apoyo de todos los bloques fueron un aumento en la partida destinada a salud, la creación de un fondo para la erradicación de las villas, y un aumento considerable en materia de seguridad.
Leandro Amoretti, referente del Movimiento Popular Patria Grande, ya había expresado su disconformidad con la propuesta de presupuesto presentada y remarcó que “Si bien algunas modificaciones pueden considerarse un pequeño avance frente a la propuesta original, en esencia no cambió sus objetivos y prioridades. Es claro a qué intereses responde este proyecto que destina el mayor aumento a seguridad, mientras se recorta la partida de seguridad social y se mantiene en niveles paupérrimos los sueldos de los municipales”.
Con respecto al acompañamiento unánime de los diferentes concejales afirmó que “es una muestra más de la falta de oposición real en el concejo, todos los bloques negociaron con el bruerismo puntos de escasa trascendencia para los vecinos, pero funcionales a su consolidación de poder en la cuidad. De qué otra manera se explica que se llenen la boca criticando a la actual gestión y terminen aprobando por unanimidad un presupuesto que asigna alrededor de 424 millones a la secretaría manejada por Enrique Sette, funcionario  investigado por coimas y corrupción en el Procrear.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario