jueves, 1 de enero de 2015

Edición del Resumen del Año.


Yahoo presenta la 13º Edición del Resumen del Año con las búsquedas más populares en Argentina de los últimos 12 meses.

Yahoo Argentina presenta los resultados de la 13ª edición del Resumen del Año, un programa anual que destaca los temas más importantes del 2014 en nuestro país, Latinoamérica y el resto del mundo.

Como todos los años, los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios en sitios de Yahoo se convierten en un barómetro para medir los intereses de los internautas en todo el mundo. En 2014, el dólar blue y Violetta encabezaron la lista de los 10 temas más buscados por la audiencia argentina.

Lo más buscado del 2014 en Yahoo Argentina: 1. Dólar blue 2. Violetta 3. Wanda Nara 4. Feriados 2014 5. Avenida Brasil 6. Fixture Mundial 2014 7. Jorge Rial 8. Fabiana Liuzzi 9. Romeo Santos 10. Papa Francisco

“Muchas de las búsquedas populares son previsibles ya que reflejan los hechos y noticias que a lo largo del año generaron más interés y repercusiones”, comentó Dolores Pujol, Jefe Editorial de Yahoo Argentina. Y agregó: “Sin embargo, los resultados finales sorprenden por la posición en que quedan ubicados los términos en el ranking o bien por algunos nombres o temas que no esperábamos fueran tan populares. Por ejemplo, el dólar blue y Violetta escalaron posiciones en relación al 2013 pero, después de varios años de estar en el top ten, Cristina Fernández de Kirchner se quedó afuera”.

El resumen también reveló que Violetta, Wanda Nara y Jorge Rial figuran entre los famosos más buscados en Yahoo Argentina en el 2014.

Los famosos más buscados del 2014 en Yahoo Argentina: 1. Violetta 2. Wanda Nara 3. Jorge Rial 4. Fabiana Liuzzi 5. Romeo Santos 6. Marianela Mirra 7. Abel Pintos 8. Mariana Antoniale 9. Karina Jelinek 10. Justin Bieber

Entre las noticias que este año cautivaron la atención argentina, se destacan el Mundial 2014, la línea de crédito lanzada por el Gobierno Nacional para estimular la producción y venta de autos nuevos, Procreauto, y el trágico caso de Malaysia Airlines.

Las noticias más buscadas del 2014 en Yahoo Argentina: 1. Mundial 2014 2. Procreauto 3. Malaysia Airlines 4. Camus Hacker 5. Jorge Ibáñez 6. Paro docente 7. Ébola 8. Nuevo DNI 9. Michael Schumacher 10. Gustavo Cerati

Siguiendo la trayectoria de búsquedas de deportes, Fútbol para Todos y River Plate encabezaron el listado de lo más buscado en deportes en el 2014. El club “millonario” no sólo terminó invicto en todos los Superclásicos del año, sino que también resultó ganador frente a Boca Juniors en las búsquedas. Y en el último puesto del ranking se metió la canción que todos los hinchas argentinos convertimos en himno durante el Mundial de Fútbol.

Lo más buscado en Deportes en el 2014 en Yahoo Argentina 1. Fútbol para Todos 2. River Plate 3. Ascenso 4. Independiente 5. Fixture Mundial 2014 6. San Lorenzo 7. Boca Juniors 8. Dakar 2014 9. Lionel Messi 10. Brasil decime qué se siente

El informe también demostró que en cuanto a búsquedas de medios, los preferidos por los argentinos son Clarín, Infobae y La Nación. Los medios más buscados en el 2014 en Yahoo Argentina: 1. Clarín 2. Infobae 3. La Nación 4. Primicias Ya 5. Olé 6. Perfil 7. Ámbito Financiero 8. Ciudad.com 9. Diario Los Andes 10. Diario Uno La 13ª edición del Resumen del Año también presenta un repaso editorial de los temas más importantes del 2014, a nivel local e internacional. Como las frases del año, los videos más vistos, los bebés más esperados y las celebridades a las que les dijimos adiós. Además, las redes sociales y el periodismo social volvieron a ser claves para sortear los cercos informativos y saber qué está pasando en tiempo real, tal como se presenta en el video un año de conflicto a través de los ojos de sus protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario