viernes, 13 de febrero de 2015

La agrupación tragicómica PO se expide sobre la muerte de Nisman.

En el marco de la Audiencia Pública realizada en el Salón Azul del Senado, los diputados nacionales del Partido Obrero, integrantes del Bloque FIT, Néstor Pitrola y Pablo López y el Legislador porteño del FIT, Marcelo Ramal, se apersonaron para dar a conocer el planteamiento del PO frente a la crisis política desatada ante la muerte del fiscal Nisman. Adjuntamos un documento político presentado en la Audiencia.

El legislador Ramal tomó la palabra, como miembro exponente invitado, en representación del PO, y fijó la posición partidaria manifestando, en primer lugar, el rechazo a la nueva Ley de Inteligencia calificándola como “una maniobra distraccionista y de autoencubrimiento” y además de “carácter continuista porque con seguridad preservará el personal, los fondos reservados y los secretos de Estado”, denunció Ramal.

Ramal fue contundente al señalar “la nueva ley de Inteligencia es la ley Milani”, y agregó: “En reemplazo de Stiuso tendremos al ex represor Milani que comandará desde el Ejército las tareas de espionaje interno y persecución contra eventuales opositores y el movimiento popular, como se ha demostrado recientemente en la vigilancia sobre la familia de Ledo”

Al mismo tiempo, Ramal señaló la responsabilidad que le cabe no sólo al gobierno, sino también a la oposición en los más de veinte años de impunidad y encubrimiento en los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel, “por haber formado parte del poder político que protegió y usó estos mismos servicios de inteligencia para garantizar el ocultamiento de pruebas, desvío de la investigación”, entre otras cosas.

Denunció el entrelazamiento que existe del poder político, la justicia y los servicios de espionaje, que han atravesado a gobiernos radicales y peronistas, para proteger los intereses de una minoría, y enumeró varios hechos como “las coimas en el Senado con las cajas negras de la Side para imponer la ley de flexibilidad laboral, las escuchas ilegales en la Ciudad comandadas por el macrismo, el operativo que termina en el asesinato de Kosteki y Santillán, los asesinatos del 20 de diciembre del 2001 y los intentos de coimas para liberar a Pedraza”.

Para finalizar, Ramal reiteró la propuesta del PO del llamado a “una interpelación al gabinete, a Capitanich, a Berni, a Timerman y, a su turno, a Cristina Kirchner, en el Congreso, para que vengan a dar cuenta de todas sus responsabilidades en esta crisis”.

Pitrola, al final de la audiencia declaró “defendemos el principio de la movilización popular para que el pueblo intervenga en la crisis, pero con consignas claras: apertura integral de los archivos de inteligencia, destitución de Milani, derogación de la ley antiterrorista. Eso es lo que impulsamos para el próximo 24 de marzo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario