viernes, 13 de marzo de 2015

Plan Progresar.

La presidente Cristina Fernández anunció por cadena nacional medidas que tienden a ampliar la cobertura del plan Progresar ya sea en la cuota que perciben los beneficiarios como un incremento del techo de quienes podían acceder al mismo de uno a tres salarios mínimos.

La presidente Cristina Fernández anunció medidas tendientes a ampliar la cobertura del plan Progresar, un programa que ayuda a los jóvenes a completar estudios o formarse en oficios. Anunció el aumento de la cuota de 600 a 900 pesos, para los 570.000 jóvenes que hoy forman parte del plan; el incremento del techo de uno a tres salarios mínimos como máximo de ingresod el grupo familiar que podrán acceder a esta prestación elevando el techo de $ 4.716 pesos a 14.148 pesos. Y finalmente indicó que podrán acceder al mismo todos los hijos de mujeres trabajadoras en casa de familia.

"Queremos profundizar este proyecto de inclusión que significó el plan progresar y que nos coloca a la vanguardia en materia de combate de desempleo juvenil y lo hacemos permitiéndole a los chicos estudiar", dijo la mandataria. Detalló que de los 570.000 jóvenes del programa "poco más de 6 de cada 10 son mujeres, y el 14% de los jóvenes que reciben el plan volvieron a estudiar. Son 80.000 jóvenes que este plan permitió que volvieran a estudiar".

Precisó que del abanico de Progresar el 31% son estudiantes universitarios; 12% terciarios; 23% talleres y cursos; 29 % secundarios; 2% son estudiantes del nivel primario y 3% corresponden al plan Fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario