viernes, 13 de marzo de 2015

Préstamo para Córdoba.

El convenio para la llegada del préstamo de $540 millones se firmará hoy o el martes próximo. La ayuda es para Sierras Chicas. El Gobernador solicitó que también se contemple a los inundados del resto de la provincia.

Desde Buenos Aires, donde el Gobernador José Manuel de la Sota mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el mandatario cordobés informó que el convenio entre la Provincia y la Nación para el envío de un crédito de aproximadamente $540 millones se firma esta tarde o la semana que viene.

En diálogo con cadena 3, el mandatario provincial precisó que el convenio está listo y si por alguna demora técnica la rúbrica no se realiza hoy, Aníbal Fernández vendrá a Córdoba entre el martes y miércoles próximo para hacerlo. De la Sota se mostró esperanzado de recibir la semana próxima un anticipo de $100 millones y el resto de las remesas lleguen con el avance de las obras. “La reunión fue larga y se analizó punto por punto el crédito que ofrece el gobierno Nacional para asistir y reconstruir a Sierras Chicas”, dijo.

El Gobernador planteó en la reunión la necesidad de que desde la Nación se tenga en cuenta las tormentas posteriores que afectaron otras zonas de la provincia que deben remediarse, situación que será considerada por la Nación para una posible ampliación del financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario