Follow by Email

jueves, 2 de abril de 2015

Martín Lousteau.


El precandidato a Jefe de Gobierno, Martín Lousteau (ECO), recorrió esta mañana junto a su equipo de especialistas y varias ONG´s el sector del Río de la Plata donde el Ejecutivo porteño alojará la nueva planta de tratamiento de residuos y presentó allí su plan de ambiente.

“Estamos en la costanera, entre Ciudad Universitaria, Aeroparque y el Parque de los niños donde el PRO planea hacer una planta recicladora de residuos con un montón de problemas potenciales”, señaló el Diputado.

“Establecer la planta conlleva modificar la desembocadura del arroyo Medrano y una de las posibles alternativas es orientarla de cara a una potencial sudestada, con lo cual corremos el riesgo de inundación en un espacio con basura”, añadió sobre los potenciales riesgos.

“Esta es una muestra más de cómo un tema tan importante se trata de espaldas a los porteños porque no estamos resolviendo ninguno de los problemas de fondo”, finalizó Lousteau.

Junto a Lousteau estuvo la legisladora porteña, María Inés Gorbea, que preside la Comisión de ambiente de la Legislatura. “Tenemos varias propuestas en materia de separación de residuos: fomentar seriamente la separación de origen, ofrecer una recolección diferenciada que justifique el esfuerzo en la separación, incentivar a las empresas para que introduzcan envases retornables y contralar mejor a las empresas recolectoras”, señaló.

Por su parte, Marcelo Hugo, especialista en Ambiente de los equipos técnicos dijo “Muchos sectores que están viviendo en la indigencia y la pobreza han encontrado en la recolección de productos de la basura una forma de ganarse la vida. La política que debe llevar la ciudad y que todavía no vemos es apoyar a esos cartoneros, profesionalizarlos y entroncarlos en la recolección diferenciada”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario