jueves, 2 de abril de 2015

Lozano reclamó al Gobierno por Malvinas.

Claudio Lozano, candidato a Jefe de Gobierno por Unidad Popular, al cumplirse el 33º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, reclamó al Gobierno una pronta acción para detener las decisiones de los habitantes de las islas, apoyados por Gran bretaña, para la explotación de recursos naturales que le pertenecen a la Argentina.

“De cara a un nuevo 2 de Abril y en el marco de la agresiva actitud adoptada por el Reino Unido en torno al histórico conflicto de Malvinas, reclamamos que el gobierno de la República Argentina utilice todos los recursos diplomáticos y político – institucionales, no sólo para denunciar la recurrente posición unilateral de los británicos en el Atlántico Sur, sino también para obstruir por las vías legales conducentes y en un marco de respeto a la paz y seguridad internacionales, las continuas decisiones unilaterales que la Administración Kelper toma, con el inocultable apoyo británico, para avanzar en la exploración y explotación de los recursos naturales de la zona en conflicto y su proyección hacia la Antártida. En este sentido reclamamos al gobierno nacional la plena aplicación de la normativa vigente (ley 26.659) que impide que cualquier empresa, nacional o extranjera, pueda acceder a explotaciones de recursos hidrocarburíferos en la Plataforma Continental, sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina. Asimismo creemos que, dada la beligerancia británica, sería conveniente discutir la ampliación de esta normativa a otras actividades (ictícolas y mineras por ejemplo) y a la evaluación respecto al papel de los capitales británicos que operan en la Argentina.

En este sentido, debería revisarse la participación británica en el principal yacimiento petrolífero de nuestro país, cual es Cerro Dragón. Por último, repudiamos que en un contexto de esta naturaleza, donde necesitaríamos una adecuada producción de inteligencia exterior, no sólo Milani orienta las estrategias de inteligencia hacia el conflicto interno, sino que llamativamente varios militares fueron al Reino Unido a formarse en Ciberdefensa. Estas contradicciones debilitan la defensa de los intereses argentinos en Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario