Follow by Email

lunes, 13 de abril de 2015

Myriam Bregman dice que los villeros son...."porteños"!

A dos semanas de las Primarias y en plena campaña electoral, Myriam Bregman, la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, volvió a cuestionar la política habitacional del macrismo y afirmó que “el PRO tiene una absoluta desidia por los vecinos de las villas y de los asentamientos. Vivimos en la Ciudad más rica del país, pero el déficit habitacional sigue aumentando. Hay cada vez más porteños que se ven obligados a vivir en villas, y hoy ya son más de doscientos cincuenta mil, un 50 % más que en 2001”.

Patricio del Corro, candidato a legislador, agregó que “en el Frente de Izquierda no hablamos desde afuera, hay compañeros muy valiosos que vienen peleando hace años por la vivienda como Yuri Fernández, delegado de la 1.11.14. La comuna 8 es la de mayor déficit habitacional, y hasta ahora las respuestas, tanto del PRO y como del FPV, han sido desalojos, topadoras y represión, como vimos en el Parque Indoamericano y en el Barrio Papa Francisco".

La abogada Myriam Bregman finalizó: “El PRO no solo no urbanizó ninguna villa, sino que incumplió leyes votadas por la Legislatura para urbanizar algunas como la 20, la 1.11.14 o la 31 de Retiro. Incluso apeló el fallo de la Justicia de la Ciudad que lo obligaba a urbanizar la villa Rodrigo Bueno. La única alternativa al problema de la vivienda es enfrentar a los especuladores inmobiliarios y a empresarios como IRSA, que es lo que proponemos desde el Frente de Izquierda. Afortunadamente, en la Ciudad nos sentimos cada vez más acompañados, como muestran las últimas encuestas, que nos ubican entre las cuatro principales fuerzas de la Ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario