lunes, 20 de abril de 2015

Primarias de Santa Fe y Mendoza.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que tras las PASO celebradas ayer en Santa Fe y Mendoza, el Frente para la Victoria (FPV) está en condiciones de discutir la gobernación de Mendoza y en Santa Fe sacó el 22% donde el candidato Omar Perotti aspira a mejorar su performance.

Para Fernández, "el Frente para la Victoria (FPV) está en condiciones de “discutir” la gobernación de Mendoza y en Santa Fe sacó el 22% donde el candidato Omar Perotti aspira a mejorar su performance".

Lo expresó al ingresar a la Casa de Gobierno, donde fue abordado por los periodistas que lo consultaron sobre las primarias realizadas ayer en dichas provincias. Explicó que las cifras preliminares dan cuenta que en Santa Fe se registró “prácticamente un empate técnico entre el socialismo y una parte del radicalismo y por otro lado el Pro, más o menos parecido, una diferencia de votos muy chiquita y nuestra participación (FPV) fue del 22% de los votos. Es una elección que tiende a sumar, tiende a mejorar la participación de Omar Perotti que fue de un trabajo de muy corto plazo y que aspirar a mejorar todavía la performance”.

Hizo notar que bajó la participación en los comicios, señalando: “Veníamos de unas primarias en Salta con casi el 70% de los votos, en Santa Fe hubo 65%, en Mendoza 52%, lo cual muestra una mucho menor participación”.

En el caso de Mendoza –agregó- hubo “un empate técnico para nosotros porque se juntaron –radicalismo con los Gansos (conservadores)- se suponía que la diferencia iba a ser un impacto fenomenal pero tiene una diferencia de cinco puntos, 45 a 40; nuestras tres fórmulas tuvieron una performance excelente y estamos en condiciones de –mejorando la tarea que se realizó hasta este momento hasta la llegada de las elecciones generales- discutir con seriedad la gobernación de la provincia Mendoza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario