martes, 5 de mayo de 2015

“El cambio justo es sacarle esa soga del cuello que son los impuestos al trabajador y ponérsela al juego”.

Así lo definió el pre candidato a Presidente, Sergio Massa, en declaraciones radiales esta mañana. En esta misma línea, agregó: “Hay que pensar en el país y construir con inteligencia la Argentina del futuro. Hay que trabajar junto a cada provincia y cada argentino que tengan como vocación darle una nueva etapa al país y darle a la Argentina lo que merece: educación de calidad, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, baja de impuestos. Eso es lo central, lo demás es secundario. El rol de cada uno lo va determinar la gente con su voto”.

En sus declaraciones, Massa hizo hincapié en la educación, y este sentido afirmó: “La Argentina necesita construir calidad educativa, con escolarización desde los 3 años, con las nuevas tecnologías, con jornada extendida, con capacitación única a los docentes para recuperar la centralización del proceso educativo, que se recupere el respeto al docente en el aula. La Argentina necesita reconstruir el rol de la escuela, porque necesitamos a los pibes más tiempo en la escuela y menos tiempo en la esquina. La Argentina necesita tener en la educación su generación de igualdad de oportunidades, en donde hijo de rico e hijo de pobre tengan la misma oportunidad. La mayor herramienta para pelear contra la pobreza es la educación”.

Asimismo, enfatizó: “No se discute en la agenda de la campaña electoral el tema educación. Da la sensación que este tema no suma votos, entonces no se discute, no se plantea. Cuando en realidad, el desafío más importante para recuperar el capital humano que es el valor más importante que puede tener una sociedad es hacer un esfuerzo grande en materia educativa. La Argentina pareciera que busca bajar los estándares, amontonar los pibes en el colegio y punto. No es así. El desafío de la educación es el de equilibrar, igualar, el de romper la brecha que existe entre el que más tiene y el que menos tiene”. FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario