Follow by Email

sábado, 20 de junio de 2015

Aumento del consumo.

Así lo afirmó Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH),luego del anuncio efectuado por la Presidente Cristina Fernández.

La mandataria informó el aumento del 30 por ciento en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares y anticipó que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar para esas asistencias sociales incrementos similares a los que reciben las jubilaciones.

El directivo explicó que “el 80 % de los sectores más vulnerables de la sociedad y los asalariados de menores recursos, generalmente, destinan todos esos aumentos al consumo y no al ahorro” y agregó que “se trata de una herramienta más que servirá para reactivar toda la cadena de consumo”.

A su vez, destacó que “también es muy importante que el empresariado garantice la producción de una mayor cantidad de bienes y que tenga la responsabilidad de no trasladar el crecimiento en la demanda de los consumidores a los precios de los productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario