sábado, 27 de junio de 2015

Ricardo Cundom.

Quién es Ricardo Cundom, el general que sustituyó a Milani

Es oriundo de Córdoba, tiene 59 años y fue condecorado como Combatiente en Malvinas por el Congreso de la Nación.


 Cristina Fernández de Kirchner designó al general Ricardo Luis Cundom al frente de la fuerza armada.

Perfil

El Gobierno nacional oficializó ayer el sorpresivo "pase a retiro voluntario" del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien fue reemplazado por el general de división Ricardo Cundom.

Cundom es un veterano de la guerra de Malvinas de 59 años, oriundo de Córdoba, y venía desempeñándose hasta ahora como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó gracias al ascenso de Milani.

De la promoción 108° de egresados del Colegio Militar de la Nación, comando y paracaidista, es un oficial perteneciente al arma de Infantería, especializado en la Aviación del Ejército. Licenciado en estrategia y organización, tuvo el cargo de inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Fue, también, agregado de Defensa en la embajada argentina en México. En diciembre de 2013 el Senado lo ascendió a general de división.

Como Oficial Subalterno prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército y el Batallón de Aviación de Combate 601. Como Oficial Jefe prestó servicios en Jefatura de Agrupación de Aviación de Ejército 601, en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, y el Comando de Aviación de Ejército.

Asimismo, como Oficial Superior prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército, en la Agregaduría de Defensa, Militar, Aeronáutico y Naval en México; en la Inspección General del Ejército; en la Dirección de Aviación del Ejército y en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Operacional, entre otras funciones.

Durante la guerra de Malvinas, con el grado de teniente, Cundom estuvo bajo fuego. Por sus servicios prestados fue condecorado como Combatiente en Malvinas por el Congreso de la Nación, y distinguido por el arma que integra por su desempeño en la "Campaña Conflicto Armado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

También se destacan a lo largo de su carrera los reconocimientos al Mérito de la Aviación Del Ejército; al Mérito Militar, otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional; y mérito de la Aviación De Ejército y la Distinción Naval, otorgada por la Secretaría de Marina de la Armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario