lunes, 20 de julio de 2015

Caballo de Troya Lousteau.


El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau afirmó hoy que “vamos a recuperar el espacio público de la Ciudad“ después de una reunión con un importante grupo de comerciantes de la Avenida Avellaneda en el barrio de Flores. Luego, recorrió varias locaciones denunciadas por talleres clandestinos junto al diputado Gustavo Vera.

“Es fundamental agilizar y hacer eficientes los procesos de inspección para poder asfixiar a los mercados ilegales“, afirmó Lousteau y dijo que su objetivo es que el control gubernamental “tenga un rol fundamental en la persecución de estos mercados de lo ilícito, dejándolos sin posibilidad de renta, para que el delito pierda la obtención de la ganancia económica buscada“

Lousteau demostró que “Gran parte de estos mercados interactúan a plena luz del día, en barrios, zonas y/o calles que parecieran exceptuadas de la presencia preventiva y del control de otras áreas estatales de obligada intervención“.

“Esto no puede seguir siendo tolerado desde el Estado de la Ciudad, por eso vamos recuperar el espacio público de la Ciudad“, sostuvo Lousteau durante el diálogo con los comerciantes. “La cantidad de puestos de venta ilegal en el espacio público que hay en la CABA equivalen a una salada entera“, dijo Lousteau y explicó que “la ocupación del espacio público es de estricta competencia de la Policía Metropolitana, sin embargo no hubo ningún avance: la venta ilegal se triplicó desde 2011 a hoy“.

El candidato de ECO dijo que su propuesta contempla que “la Policía Metropolitana, en lugar de competir con las otras fuerzas se complemente y se ocupe de los delitos y contravenciones de su jurisdicción como es la ocupación ilegal del espacio público“. “Hoy no se cumple la ley“, dijo Lousteau y consideró que “así se está consagrando un comercio doblemente ilegal: los productos no se tributan y desconocemos su origen“. “Muchos de los productos que se venden en la calle se producen en talleres clandestinos, que en su mayoría se encuentran denunciados. Este es el caso del taller de la Calle Páez donde ocurrió una tragedia", sentenció Lousteau.

Para el candidato de ECO, “esto es muy grave y preocupa sobre todo por la postura adoptada por el Gobierno de la Ciudad, que a pesar de haber recibido denuncias penales de La Alameda hace meses por el funcionamiento de varios talleres en Flores, no los ha inspeccionado“ “La Auditoria de la CABA alertó sobre las deficiencias en la inspección y control en los talleres, los inspectores tardan entre 330 y 990 días en elaborar los informes técnicos de los talleres“, concluyó Lousteau.

Martín Lousteau realizará el cierre de campaña hoy desde las 19:00 en Museum (Perú 535) junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, al Legislador porteño recientemente electo, Roy Cortina, y al resto de los dirigentes del frente ECO. Previamente, a las 13.30 visitará a la Asociación Civil "El trapito" de La Boca (Olavarria 601).

No hay comentarios:

Publicar un comentario