domingo, 12 de julio de 2015

Cri$tina en Tucumán.

La presidente Cristina Fernández encabeza esta tarde en San Miguel de Tucumán el acto conmemorativo por la Declaración de la Independencia de la Argentina. También asistirán todos los integrantes del Gabinete Nacional; miembros del Congreso de la Nación; gobernadores y otras autoridades. El arribo de Cristina Fernández de Kirchner al Aeropuerto Internacional "Teniente General Benjamín Matienzo" está previsto para las 13:30, aproximadamente.

En el lugar será recibida por el gobernador José Alperovich y el intendente municipal de Alderetes, Julio Silman, luego de lo cual abordarán un helicóptero que los trasladará hasta el helipuerto de Emergentología provincial ubicado en el centro de la ciudad.

Una vez, arribados a la Casa de Tucumán, la presidenta de la Nación será recibida por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; la ministra de Cultura, Teresa Parodi y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga. Luego del tradicional corte de cintas con motivo de la reinauguración de la Exposición Permanente del Museo y en un breve recorrido, la directora nacional de Patrimonio y Museos, Araceli Bellotta explicará a la jefa del Estado las importantes novedades exhibidas y la renovación edilicia efectuadas.

Tras el recorrido, las autoridades se ubicarán en la histórica Sala de la Jura de la Independencia donde se entonarán, como inicio de la ceremonia, las estrofas del Himno Nacional acompañadas en los acordes por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín". Luego de un minuto de silencio, se colocarán dos ofrendas de laureles y, poniendo fin a la ceremonia, se procederá a la tradicional Firma del Visitante Ilustre en el Libro Histórico.

Acto Central

Finalizada la ceremonia en la Casa de Tucumán, la doctora Fernández de Kirchner y las autoridades que la acompañan, se trasladarán hasta el Hipódromo de la ciudad para participar del acto central de la fecha patria. Una vez ubicados el gobernador de la provincia, José Alperovich le entregará a la presidenta un presente, luego de lo cual pronunciará un discurso alusivo.

Para finalizar el acto, se escucharán las palabras de la doctora Fernández de Kirchner. Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario