sábado, 11 de julio de 2015

"El spot de Solá contra Aníbal Fernández es una canallada"

El ministro de Defensa repudió la campaña que vincula al jefe de Gabinete con el narcotráfico, aseguró que "ni Zannini ni nadie va a condicionar a Scioli" y consideró que "Milani no fue una mancha para el gobierno".


Agustín Rossi acusó a Felipe Solá de apelar a "un recurso canallesco" para posicionarse en la carrera hacia la gobernación bonaerense, en alusión al spot de campaña donde el candidato massista vincula a Aníbal Fernández con el narcotráfico.

"Me parece una canallada. Nada más lejos que abordar una problemática difícil como la de la drogadicción y el narcotráfico que hacerlo con un spot como ese, imputando a un dirigente político con el cual Felipe compartió muchísimos años", señaló al programa Cartas sin Marcar, que conduce Diego Schurman por CN23.

El ministro de Defensa aseguró que el video habla mal de quien lo hizo, por la generalidad de la acusación y porque la misma emerge en el contexto de una competencia electoral. "Aníbal no es un desconocido ¡¿Por qué Solá no lo dijo cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires?!", se enojó, insistiendo con su idea de que se trata de "un recurso de campaña canallesco".

Por otra parte, el funcionario negó que Carlos Zannini haya sido elegido por la Casa Rosada como candidato a vicepresidente para controlar a Daniel Scioli. "Está claro que Zannini no va a ser Cobos" y que "nadie va a condicionar a Scioli. La mirada de que Zannini es un comisario lo subcalifica al propio Zannini, que es un dirigente político de importancia dentro de nuestro espacio político", dijo. En esa línea argumental, se mostró convencido de que "Scioli va a ser presidente de la Argentina" y que va a profundizar el proceso iniciado en 2003, que incluye la lucha contra las corporaciones. "¿Que cada uno impondrá su impronta, su manera de gestionar? Seguramente que eso es así. Pero no me imagino un candidato del Frente para la Victoria no haciendo los trazos gruesos, los lineamientos más generales que marcaron Néstor y Cristina".

Rossi también negó que César Milani haya sido una mancha para el gobierno y dijo que la salida del militar de la jefatura del Ejército no le significó, en los personal, nada especial. "No siento alivio porque no sentía carga", minimizó. Por el contrario, aseguró que en su ámbito "los compromisos con los derechos humanos se profundizaron aún más. De hecho, se produjo el hallazgo documental más importante de la democracia: las 280 actas secretas, correspondiente a las 280 reuniones secretas que celebró la junta militar desde marzo del 76 a diciembre del 83".

No hay comentarios:

Publicar un comentario