Follow by Email

viernes, 3 de julio de 2015

Cri$tina sigue en campaña.

Lo hizo a través de videoconferencias en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno en donde realizó anuncios del Gobierno Nacional. En primer lugar, la Mandataria tomó contacto con Campana, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la ampliación de una planta destinada a fabricar partes mecánicas de fibra de carbono para máquinas agroindustriales.

Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que la planta comenzó en el 83' haciendo mástiles para barcos, y que, a partir de 2008, se dedicaron al desarrollo de piezas de fibra de carbono para maquinaria agrícola. La planta, cuya ampliación demandó una inversión de $70 millones, produce brazos de fibra de carbono, "que no se corroen, son cinco veces más livianos, y permiten un gran ahorro ya que la máquina pasa menos veces y el aplastamiento genera que se disminuyan las pérdidas", agregó Giorgi.

Asimismo, la titular de la cartera fabril anunció que la firma cerró un acuerdo con John Deere en el cual la empresa argentina realizará una transferencia de tecnología y serán proveedores exclusivos de estos brazos para todo el mundo. A su vez, el titular de la firma King-Agro, Guillermo Mariani, destacó que "este desarrollo fue gracias a las políticas de estado", y que "la proyección de la planta es exportar el 95% de la producción dentro de los próximos dos años". La empresa King Agro fabricará botalones de fibra de carbono (accesorios para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores. En tres años, aumentará 13 veces su producción anual y exportará por unos 43 millones de dólares.

Del total de la inversión, $ 8 millones fueron destinados a la adquisición de un predio de 22.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Campana, $ 35 millones en obras civiles para la construcción de la planta de 2.500 metros cuadrados y otros $ 27 millones para la incorporación de maquinaria de última tecnología.

Con este desembolso, King Agro puede acceder a una planta propia e incrementar su capacidad productiva, que hasta hora era de cien unidades por año. En 2016 fabricará 300 unidades anuales, en 2017 serán 700 unidades y llegará a las 1.300 unidades producidas por años en 2018.

El año próximo, el 70 por ciento de la producción será exportada (7,4 millones de dólares) y llegará a un 95 % en 2018, lo que significará un total de ventas externas por u$s 43 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario